ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ruinas Circulares


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Actividad N°1

RUINAS CIRCULARES

1. ¿Qué relación tiene el epígrafe con el tema leído?

Lo principal es el soñar, donde un hombre a través de su sueño crea a otro hombre, en ese largo sueño le imparte enseñanzas, lecciones para que tengan la capacidad de realizarse como individuo y luego; entender un sueño dentro de otro sueño, ya que aquel hombre también era producto de un sueño y se vería reflejado en lo que él creó

2. El narrador llama al protagonista “hombre gris”, “hombre taciturno”, “mago” ¿Puedes nominarlo con otras palabras?

Hombre soñado, porque él también era producto de un sueño.

Hombre soñador, porque mediante su sueño crea a su hijo.

Maestro, porque dictaba lecciones y enseñanzas a sus alumnos.

3. Comenta la frase “nada podía esperar de aquellos alumnos que aceptaban con pasividad su doctrina y sí de aquellos que arriesgaban, a veces, una contradicción razonable”.

Que no podía esperar nada de aquellos alumnos que solo aceptaban las enseñanzas impuestas por él, aunque sean merecedores de afecto no llegarían a existir; pero sí de aquellos alumnos que se arriesgaban a contradecir dichas enseñanzas con racionabilidad, ellos si llegarían a ser individuos.

4. Comenta la frase “a todo padre le interesa los hijos que ha procreado ( que ha permitido) en una mera confusión o felicidad”

Todo padre se preocupa por el provenir y bienestar de sus hijos ya que ellos lo han creado (le han dado vida), formándolos y brindándoles enseñanzas para que los hijos puedan sobrevivir en la realidad (la vida), sintiéndose aquellos padres felices y satisfechos por lo que han logrado formar.

5. ¿Consideras que Borges merecía el premio nobel de literatura?

Sí, porque es uno de los autores más reconocidos y destacados a nivel mundial de la literatura del siglo xx, aunque no haya escrito novelas sus diversas publicaciones de ensayos breves, poemas y cuentos han tenido buena aceptación por muchos lectores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com