ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECRETO DE LOS ZAPATOS VIEJOS DE DICK LYLES


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 3

El secreto de los zapatos viejos

Ensayo

¿Pueden las relaciones interpersonales hacernos mejorar como empleado y como personas?

Principios:

1. hacer que los demás se sientan más fuertes y no más débiles

2. mis objetivos y metas combinado con la de los demás proporciona mejor resultado en los grupos de trabajo, aceptar las opiniones de los demás sabiendo que son personas con habilidades y debilidades.

3. evitar las trampas del pensamiento: tener en cuenta cuando se trabaja en grupo no estoy sola, no soy la única con ideas.

4. influir sobre el futuro: crear un origen, reglas

Los seres humanos vivimos en un mundo donde se nos a hecho una prioridad la obtención de conocimientos y día tras día nos enfocamos en ser competitivos por que la sociedad así lo exige esto nos hace creer que no necesitamos de los demás, menospreciando a las personas a nuestro alrededor.

Por eso existen las relaciones interpersonales. Pero ¿Será que nos estamos relacionando bien?

El hecho de que las ideas de los demás no te importe y solo quieras que las cosas se hagan a tu manera eso es un síntoma de que no te estas relacionando bien.

Por que lamentablemente el ser humano de tanto aprender empieza a perder la humildad esto no quiere decir que aprender sea malo lo malo es como usas lo aprendido si lo usas solo para alimentar tu ego no te traerá nada bueno ni quienes te rodean pero si lo compartes con aquellos que te rodean esto trae a tu vida muchísimas retribuciones a demás “el servicio es una felicidad segura, como lo es gozar de la naturaleza y cuidarla para lo que vienen”. No debemos olvidar que hay valores más importantes en el mundo que el simple conocimiento y como humanos tenemos la obligación de relacionarnos y compartir nuestras ideas y pensamientos con los demás. Como persona por naturaleza necesitamos el uno del otro para fortalecernos, la simple acción de escuchar y tomar en cuenta las ideas de las otras persona, felicitar a un compañero si realizo bien una actividad, el preguntar ¿como estas? Es un buen estimulo y los seres respondemos de forma positiva a ellos, generando una mayor motivación al realizar nuestras actividades y tener mejor desempeño.

Debemos tener presente que todo ser humano por “pequeño” que se a siempre tiene algo que enseñarnos. El hecho de ser ingeniero, abogado, doctor no es nada si no esta acompañado de calidad humana.

Es necesario autoevaluarnos para así caer en cuenta de nuestros errores y fallas y evitar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com