ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SG COWEN: NUEVAS CONTRARACIONES


Enviado por   •  8 de Julio de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  2.289 Visitas

Página 1 de 2

SG: Cowen

Nuevas Contrataciones

Chip Rae, director de Selección de Personal de SG Cowen, se encontraba junto con treinta banqueros en una reunión de contratación, analizando los resultados de las entrevistas y tomando decisiones. Los tomadores de decisión llegaron a un acuerdo sobre los que elegían como un firme “si” y algún otro que era claramente un “no”. Ahora llegaban a la parte delicada: aún quedaban cuatro candidatos y dos ofertas de trabajo.

SG Cowen

Nació cuando Société Générale adquirió Cowen and Company, en julio de 1998. Société Générale era un banco internacional con sede en Francia, fundado en 1864, nacionalizado en 1945 y privatizado en 1987. En 2000, era uno de los bancos más grandes del mundo, contaba con un activo superior a 430 mil millones de dólares para Diciembre de ese año.

Proceso de Contratación

Al igual que la mayoría de las firmas de Wall Street, SG Cowen decidía sus contrataciones a comienzos del invierno y la primavera de cada año, para cubrir la nueva asociación de asociados que comenzarían en el verano. El proceso de contratación de nuevos asociados externos comenzaba en el otoño, cuando SG Cowen hacia presentaciones de la compañía en sus “Escuelas de Negocios Claves”, participando del programa de selección de personal en los campus. Las escuelas claves eran: NYU, Chicago, Columbia, Cornell, Emory, USC, Washington University, Notre Dame y Berkeley. SG Cowen también aceptaba los currículos de estudiantes de oras escuelas.

Rae asignaba capitanes de equipos para todas las escuelas en las que se realizaba selección de personal en el campus, de manera que los estudiantes tuvieran un punto de contacto permanente y conocido. Idealmente estos capitanes eran profesionales bancarios.

Estrategia de Rae

Rae implemento una nueva estrategia en el proceso de selección de personal, el cual era no solo incluir las primera 10 principales escuelas, si no que en esta

Nueva etapa consistía en prestarle atención a las siguientes 15 escuelas de las 25 principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com