ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA ADMINISTRATIVO-CONTABLE EN EL CONSEJO COMUNAL "LA REALIDAD" SECTOR 2C, BOYACA 2, BARCELONA, EDO. ANZOATEGUI


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  925 Visitas

Página 1 de 3

DE LA COMUNIDAD

Consejo Comunal “la Realidad” Sector 2c de Boyacá 2, Barcelona – Edo Anzoátegui.

• Representantes de la comunidad.

Nombre y Apellido Cargo Teléfono

David González Contralor 0424-8814994

Neydo Rodríguez Finanzas 0426-5809347

Feliz Hernández Habitad y vivienda 0414-8241342

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad el Consejo Comunal “la Realidad” Sector 2c de Boyacá 2, no cuenta con un sistema Administrativo-Contable idóneo para el registro y control de todas las operaciones financieras, lo que dificulta a los voceros principales de cada comité, la toma de decisiones.

Durante el estudio de los procedimientos administrativos realizados al Consejo Comunal, se observó el atraso con respectos a las transacciones realizadas de entradas y salidas, ya que los soportes legales no estaban debidamente organizados, sin embargo, pudimos observar que contaban con la ayuda de la Lcda. Miriam Orta

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Un Sistema Administrativo-Contable garantiza el registro y control de todas las transacciones financieras realizadas por el Consejo Comunal, Además sirven para comunicar reformaciones a la Asamblea de Ciudadanos y rendimientos ante el Fondo Nacional de los Consejos Comunales.

El Sistema Administrativo-Contable a implementar en el Consejo Comunal “la Realidad” Sector 2c de Boyacá 2, contribuye en la evaluación de la gestión financiera realizada, apoya la planificación y control y facilita la tarea de la toma de decisiones.

Tres aspectos importantes contendrá el Sistema Administrativo-Contable: Registro de la información en los libros contables, clasificación de información en grupos o categorías y el resumen de la información, la cual se evidenciaran en los Estados Financieros Emitidos.

El sistema Administrativo-Contable requiere la preparación de catálogo de cuenta y manual de procedimientos; diseñar formularios para todas las operaciones, preparar libros y preparar reportes.

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS

OBJETIVO GENERAL:

Corroborar que el sistema Administrativo-Contable en el Consejo Comunal “La Realidad” sector 2c, Boyacá 2, Barcelona, Edo. Anzoátegui, facilite el desarrollo de un sano proceso administrativo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Realizar Talleres para motivar y capacitar a los integrantes del Consejo Comunal en el manejo de recursos.

• Asesorar a los voceros acerca de los libros contables de las transacciones financieras de los recursos asignados y otros, a la fecha.

• Ejercer control, mediante las facturas como soportes, y registros de los recursos asignados al Consejo Comunal y darle el asesoramiento respectivo a los voceros para el registro adecuado de las mismas.

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

• Observación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com