ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SKUDMART ENSEÑANZA DE EMPRENDIMIENTO


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 2

SKUDMART ENSEÑANZA DE EMPRENDIMIENTO

En este libro titulado ¨SKUDMART, QUIMICA CON LA MUERTE¨nos da a entender que situaciones como empresarismo y la innovación mostrada por dos estudiantes de Ingeniería de Procesos de la Universidad EAFIT no es nada fácil en la sociedad en la que hoy vivimos. Los jóvenes Felipe Escudero y Andrés Martínez son los personajes que se dieron a la tarea de desarrollar un producto para la conservación de cadáveres que reemplazará el formol, un compuesto bastante contaminante y nocivo para la salud.

La idea de su empresa surgió de la necesidad de buscar un compuesto que no fuera tan impregnante como el formol, ya que el joven Felipe Escudero trabajaba en una funeraria como tanatopraxista, encargado de preparar cadáveres para embalsamarlos.

Luego de muchos intentos para hallar ese compuesto tuvieron suerte y consiguieron la formula que tanto habían luchado que es conocida como ETERNAL REST.

Con ese proyecto obtuvieron reconocimientos a nivel internacional, como el conseguido en la cuidad de Monte Rey en México, donde obtuvieron el primer lugar.

Luego de intentar en varias ocasiones formar una empresa para la producción y comercialización de su producto acudieron al centro de emprenderismo de la Universidad EAFIT donde el profesor Jorge Mesa les sugirió elaborar un plan de negocios.

Luego de varios intentos fallidos lograron asociarse exitosamente, exportando la línea de sus productos a países como Brasil, Ecuador, Venezuela y montando una planta de producción en Argentina.

Asesorados por la Universidad, se consolidaron como empresa, pero por su inexperiencia como empresarios dieron con personas que se aprovecharon de su condición de principiantes causándoles mala fama, pero esto nunca los detuvo, ellos siguieron adelante demostrando una vez más que las personas que son emprendedoras y constantes logran hacer realidad el sueño de ser empresarios.

Queda claro que para ser exitosos no basta con tener una buena idea, hay que tener en cuenta una serie de aspectos que nos brindan una mirada panorámica no solo de nuestro negocio sino del mercado en general.

Uno de esos aspectos y al que más se le dio importancia dentro del texto fue al plan de negocios, una herramienta de planificación que permita hacer una proyección de lo que debería ser el negocio y ayudar a dimensionar al mismo para saber que camino seguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com