ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOMBRA DEL CAUDILLO


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 2

candidatura de la presidencia de la República, al principio todos estaban de acuerdo de que Hilario Jiménez fuera el único candidato, pero después son traicionados y engañados por Hilario y deciden que también el general Aguirre será el candidato del partido radical. El caudillo o sea Álvaro Obregón quiere que su sucesor de la presidencia sea Hilario Jiménez, pero Aguirre intenta lo posible para el ser el vencedor. Después Hilario manda matar a un hombre con el alcohol y si lo logran, pero Aguirre descubre quien fue y decide que esa persona le firme su declaración a cambio de la protección.

Aguirre es Serrano y Hilario Jiménez es Plutarco Elías Calles y todo es muy parecido a las lecturas de la clase porque habla acerca de la sucesión presidencial de 1924 y cuáles eran los problemas que presentaron con las demás personas, con el jefe máximo es lo mismo porque habla de lo que hizo Serrano y porque fue que decidieron matarlo, para que ya no fuera presidente.

Yo estudio la carrera de derecho y tiene que ver los delitos que cometieron para poder llegar a la presidencia por ejemplo el de matar a las personas para que ya no critiquen a los candidatos y ya no estorben para la sucesión presidencial, todos esos problemas son ilegales, porque no está bien que maten a las personas para que lleguen a ser presidentes.

Yo pienso que todo esto es muy importante porque así las personas se darían cuenta de todo lo que paso en el país por la sucesión presidencial y los problemas que trajeron para el país. Para mí la película si me gusto mucho porque habla de lo que hizo el jefe máximo y cómo fue que se resolvieron los problemas políticos en el país y que consecuencias trajo con eso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com