ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUBPROGRAMAS SALUS ACUPACIONAL


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

SUBPROGRAMA DE HIGIENE Y SEGURIDAD SOCIAL

ACTIVIDADES DESCRIPCION DETALLADA REGISTROS

1

PANORAMA DE RIESGO PROFECIONAL Es el estudio mediante el cual se reconocen, localizan, y cuantifican los factores de riesgo a los cuales están expuestos los funcionarios en sus áreas de trabajo. Los estudios se realizan por edificio y pueden ser solicitados a la Sección de Salud ocupacional, directamente por el trabajador. Luego del análisis, se elabora un documento que es entregado a la Unidad Académica Administrativa correspondiente y al archivo de la Sección de Salud Ocupacional.

Visitando cada puesto de trabajo y luego realizando un documento.

2 PROGRAMA EDUCATIVO

La Circular Unificada del 2004 del Ministerio de la Protección Social define que se debe garantizar a todos los trabajadores un programa continuo de capacitación que incluya comunicación escrita, audiovisual o similar. Política de salud ocupacional de la empresa, derechos y deberes del trabajador en el sistema general de riesgos profesionales el subprograma de higiene y seguridad industrial ofrece el el programa de educación continua y actualización para los funcionarios. Reunión en la cual se explique las políticas de la salud ocupacional y llevada un registro de asistencia y fotos.

3

CONTROL El Subprograma de Higiene y Seguridad Industrial de la Sección de Salud Ocupacional programa semestralmente las visitas de control de acuerdo a las visitas de inspección que se realizaron durante el semestre inmediatamente anterior para verificar el cumplimiento de las recomendaciones señaladas. No es solicitada.

Una planilla de control.

4

ASESORIAS Se presentan al funcionario que requería información de temas como legislación en salud ocupacional, identificación y control de riesgos laborales, diseños de programas de salud y temáticas a fines de higiene y seguridad industrial enmarcadas en la resolución 1016 de 1989 y del ministerio de trabajo y seguridad social entre otras. Registro de asesorías de información mediante firmas.

5

INSPECCION Es la primera revisión que se hace de las situaciones. A partir de ésta se pueden derivar visitas de control, mediciones y recomendaciones que se consignan en un documento de control.

Las Dependencias de los funcionarios podrán solicitar a la Sección de Salud Ocupacional visitas de inspección, cuando consideren que alguna situación presentada en el área de trabajo es riesgosa para la salud de las personas o para los bienes de la Institución. Solicitud escrita o llamada telefónica explicando claramente la razón de su solicitud.

Solicitudes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com