ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUJETOS DEL DERECHO MERCANTIL


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 4

CAPÍTULO 6.

Como podemos ver, nosotros como sociedad seguimos reprimiéndonos ante nosotros mismos por que en verdad a los que le seguimos reflejando esta falta de autoestima es a los nuestros (familia, amigos y la sociedad)

El mexicano debido a su pasado de represión y de imposición, es dependiente (busca que los problemas y las cosas las arreglen otros en lugar de el mismo). “Que el gobierno lo arregle”, “Papa gobierno”, “La empresa tuvo éxito”, “Yo tuve la culpa de el fracaso de la empresa”; y por ello se conforman con lo que sea (una chambita para que la empresa me mantenga).

El mexicano es inseguro.

CAPÍTULO 7.

Nosotros como personas en la actualidad nos seguimos haciendo menos ya que seguimos siendo mártires ante nuestra sociedad deberíamos de enfocarnos a lo positivo para poder lograr mas puestos hacer crecer nuestras pymes

El mexicano se auto denigra frente a otras culturas extranjeras, ello debido a que los españoles vinieron como seres superiores a someter nuestra cultura y a imponer con la fuerza y la religión la suya.

Existen diferentes factores en la sociedad actual que hacen que el mexicano se auto denigré como lo es la corrupción, el influyentismo, la sobrevaluación de los extranjeros, la fanfarronería, la impuntualidad, las antesalas, la insubordinación, el miedo, la envidia, el despilfarro, el abstencionismo, la basura, el abuso de diminutivos, la susceptibilidad, la fe guadalupana, los chistes auto devaluatorios, el soborno, el disimulo, etc.

CAPÍTULO 8.

Desgraciadamente las enseñanzas que nuestros padres nos han id dejando

De generación en generación y han sido factores que a la larga nos afecten de una manera catastrófica en los siguientes aspectos:

* En la sociedad mexicana existen los pocos ricos-ricos y los muchos pobres-pobres. aspectos de la sociedad mexicana:

*Familia: donde el padre es dueño de la mujer y los hijos y en donde no se tienen valores de unión, sino de sometimiento.

*La mujer: abnegada, conformista, disimulada, sometida, religiosa y tradicionalista.

*Los jóvenes: viven de simulaciones, la corrupción es un gran peso para su desarrollo profesional, critican la forma de vivir de sus padres, pero tienen miedo a cambiar esas costumbres que arrastrarán en su vida familiar. En general critican pero viven para ser criticados.

*Las clases sociales y las castas:

-clase baja: figura del indio sin voz ni rostro.

*clase media: dinámicos pero en busca de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com