ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salinidad Del Crudo


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 3

Salinidad en el crudo:

Una de las principales razones por la cual el análisis de salinidad es importante, es la de cumplir con los requerimientos de transporte y venta, ya que generalmente los oleoductos y refinerías admiten contenidos de sal bajos (10 Lb de sal por cada 1000 barriles) debido a la acción corrosiva y posteriores daños que generan mayores concentraciones de sal en el fluido.

El método consiste en formar una emulsión entre un volumen determinado de la muestra de crudo y un volumen determinado de agua destilada, con el fin que exista una transferencia del contenido salino del crudo a ésta última.

Luego utilizando rompedor universal, y mediante el proceso de centrifugación se rompe la emulsión y las sales quedan disueltas en el agua, se retira el agua y posteriormente se lleva a cabo una titulación con nitrato de plata y utilizando crómato de potasio como indicador con el fin de conocer la cantidad de soluto disuelto en el agua (se le atribuye al NaCl).n y punto de Fundamentos de la Separación del Agua y del Aceite

3. 2. Fundamentos de la Separación del Agua y del Aceite.

La deshidratación de crudos es esencialmente un proceso de separación por gravedad. La gravedad proporciona la fuerza natural requerida para remover el agua salada del aceite.

Actualmente se dispone de varios diseños de equipo para ayudar a la separación por gravedad, entre los cuales pueden mencionarse los tanques deshidratadores, los eliminadores de agua libre, los separadores de tres fases, los coalescedores mecánicos y los coalescedores eléctricos. Ninguno de ellos separa el agua del aceite, simplemente juegan un determinado papel en el proceso. La aplicación de estas unidades puede ayudar a dificultar la acción de las fuerzas gravitacionales.

En estos dispositivos el tiempo de reposo de la emulsión, necesario para que el proceso de deshidratación y desalado se lleve a cabo, limita el volumen de aceite tratado en la unidad de tiempo; o más simplemente, la capacidad de tratamiento depende del tiempo de reposo.

El tiempo necesario para que las gotas de menor tamaño se asienten es uno de los factores de diseño más importantes. Esto puede ilustrarse mediante la Ley de Stokes:

donde:

V= Velocidad de asentamiento de la gota

g = Aceleración de la gravedad

r = Radio de la partícula

γ w = Densidad relativa del agua (agua = 1.000)

γo = Densidad relativa del aceite (agua = 1.000)

μ o =Viscosidad del aceite

Al examinar esta ecuación se destaca el papel que juega la viscosidad y el tamaño de la partícula. La influencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com