ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Sangre Fria / Truman Capote


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 6

Flores para los Clutter

 “Todo el país conoció lo sucedido, cientos de reporteros y periodistas, invadieron el pueblo rompiendo esa tranquilidad que siempre nos había rodeado”, fueron las palabras del sheriff Dewey, encargado de las investigación del caso Clutter.

El pueblo de Holcomb fue titular de los diarios el 15 de noviembre de 1959, cuando cuatro miembros de la familia Clutter , Herbert, su esposa Bonnie, su hija Nancy, y su hijo Kenyon, fueron encontrados muertos en varias habitaciones de su casa "River Valley Farm" en las afueras de Holcomb

El caso Cluter

Nancy Clutter fue la primera victima que encontramos en la casa, le habían disparado en la nuca, con el arma a pocos centímetros. Yacía sobre un costado, cara a la pared y la pared estaba cubierta de sangre. La ropa de la cama la cubría hasta los hombros, llevaba puesto un albornoz, el pijama, calcetines y zapatillas, como si en el momento del hecho, no se hubiese acostado aún. Tenía las manos atadas a la espalda y los tobillos atados con una cuerda de las que se usan en las persianas venecianas.

A la señora Clutter, la habían atado, también, pero de otra manera, con las manos por delante, de modo que parecía estar rezando y en una mano agarraba un pañuelo. La cuerda que le rodeaba las muñecas le bajaba hasta los tobillos que tenía atados uno contra otro y de allí iba al pie de la cama, en una de cuyas patas había sido atada; un trabajo complicado y hábil, llevaba puestas algunas joyas, dos anillos, una bata, camisón blanco y calcetines blancos. Le habían tapado la boca con cinta adhesiva pero como le dispararon a quemarropa a un lado de la cabeza, la explosión, el impacto, había desprendido violentamente la cinta adhesiva. Tenía los ojos abiertos. De par en par. Como si todavía estuviera mirando al asesino.

En el sótano hallamos a Kenyon, estaba en un rincón, echado sobre un diván. Le habían cerrado la boca con cinta adhesiva y estaba atado de pies y manos, como su madre: con aquel mismo complicado sistema de pasar la cuerda de las manos a los pies para terminar atado a un brazo del diván. Llevaba una camiseta y tejanos, iba descalzo.

En el mismo lugar hallamos al señor Clutter. Al verlo enseguida comprendí que simples disparos no podían justificar toda aquella sangre. Y no me equivocaba. Habían disparado contra él, desde luego, lo mismo que contra Kenyon, apuntándole el arma a la cara. Además, tenía la garganta abierta de un tajo. Llevaba puesto un pijama a rayas y nada más. En la boca tenía cinta adhesiva que le daba una vuelta completa a la cabeza. Tenía los tobillos atados uno contra otro pero no las manos, o quizás había podido, Dios sabe cómo, por la rabia y el dolor, cortar la cuerda que le ataba las manos, estaba tumbado frente a la caldera.

Esta declaración fue dada por el Sheriff del pueblo, en una conferencia de prensa, recién sucedieron los hechos, que años más tarde fue publicada en el New York Times.

Las Victimas

La Familia Clutter, era muy reconocida en todo el poblado, sobresalían en todas las actividades que realizaban y aún con esto eran personas amables, religiosas que no levantaban malos comentarios de nadie, y a simple vista no tenían enemigos, por lo que era más difícil creer la tragedia que sucedió.

Al cabo de los años de la tragedia con la familia Cluttter se le hace homenaje en la revista Un Diario sin Alas, en donde describen cada miembro de ella, este trabajo fue logrado gracias a los testimonios de los habitantes de Holcomb:

Herbert William Clutter, era un granjero de ascendencia alemana. Había estudiado agricultura en la Universidad Estatal de Kansas. Después de casarse con Bonnie Fox en 1934 se había establecido exitosamente en Garden City y luego a la cercana Holcomb, Kansas. En 1959 era propietario de la granja River Valley y era considerado el segundo hombre más rico de la región. Era presidente de la Confederación de Organizaciones Granjeras de Kansas y había sido miembro del Comité de Créditos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com