ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Satisfacción Laboral


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Septiembre de 2010

Comportamiento organizacional

Introducción:

Anteriormente, se les prestaba poca atención a los empleados, pues las organizaciones se basaban en los aspectos técnicos de la administración y no en la importancia del trato personal; los estudios de comportamiento humano recibían una atención mínima hasta que con el transcurso del tiempo se le fue dando más importancia a la conducta humana para lograr una mayor eficacia. Pues se dieron cuenta de que los administradores además de tener capacidades técnicas debían tener la capacidad de tratar con las personas, para lograr una mejor comunicación y un buen desempeño para alcanzar el éxito.

Desarrollo:

De acuerdo con lo anterior podemos decir que, el saber tratar a las personas es muy importante, tanto para el administrador como para las propias organizaciones, de ahí la importancia del estudio del comportamiento organizacional.

El comportamiento organizacional (CO), “es un campo de estudio en el que se investiga el impacto que individuos, grupos y estructuras tienen en la conducta dentro de las organizaciones, con la finalidad de aplicar estos conocimientos a la mejora de la eficacia de tales organizaciones”. (Stephen P. Robbins, 2004:8).

Consideramos que esto es muy importante por que podemos identificar las habilidades que cada trabajador debe ten

er para lograr un buen desempeño y no solo eso si no también el estudio del personal nos permite conocer sus habilidades y por lo tanto evaluar si desempeñan correctamente sus funciones.

El comportamiento organizacional abarca temas como la motivación, el comportamiento del líder, comunicación, aprendizaje, procesos de cambio, desarrollo, percepción de actitudes y diseño del trabajo entre otros, apoyándose de varias disciplinas. Por ejemplo de la psicología, pues esta realiza aportaciones sobre el análisis del individuo ya que trata de explicar e incluso cambiar la conducta de los seres humanos.

El comportamiento organizacional brinda además a los administradores la oportunidad de adaptarse al estilo de vida de personas de diferentes lugares incluso de otro país, para trabajar eficientemente, “el administrador tendrá que vérselas con fuerzas de trabajo que probablemente serán muy distintas en cuanto a necesidades,aspiraciones y actitudes de lo que estaba acostumbrado en su propio país”. (Stephen P. Robbins, 2004:14).

Creemos que tanto para los administradores como para la propia organización debe ser muy difícil encontrarse con una gran diversidad laboral, sin embargo consideramos que es muy importante pues de alguna forma los empleados son el motor de las organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com