ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Señor Quitame Lo Bruto


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  1.451 Palabras (6 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 6

Este es un libro q nos habla sobre un relato que nos enseña a enfrentar y transformar la adversidad sobre los problemas que enfrentamos día a día en el transcurso de nuestras vidas.

En el primer capitulo de este libro nos habla la autora sobre como nosotros somos criaturas de dios amadas, que necesitamos escuchar nuestro corazón para ser mejores personas y nosotros mismos podernos quitarnos lo bruto solo con la ayuda de dios.

También nos dice que a pesar de lo que nos suceda, aun así estemos en una situación no muy conveniente ni satisfactoria para nuestra vida, hay que tener siempre en mente de que hay que escuchar nuestro corazón y tenerle fe a la voz de dios que nos guiara para el buen camino, así mismo dándole nosotros mismos una buen corazón a nuestra persona sin dejarlo de oír.

El deseo es el nombre que lleva el segundo capitulo del libro, del cual nos relata sobre la importancia que tiene este libro sobre nosotros y sobre el gran deseo de cambiar nosotros y nuestra vida por una mejor y darle reconciliación a los malos días. Tenemos que tener presente que cuando tomamos una decisión ejercemos el don mas grande y maravilloso entregado por el creador a nosotros sus criaturas amadas por el mismo.

En este mismo, nos hablan primeramente sobre un tipo llamado Juan Salabim que después nos relataran y nos hablaran mas sobre su vida que es identificado como el representante de todas las personas en este mundo.

A partir del tercer capitulo en adelante nos hablan sobre ya el mencionado antes Juan Salabim que como cualquier persona y humano tiene problemas, pero el es una persona que tiene muchos problemas y además el desprecio de su familia, y para su suerte se había quedado sin empleo. Poco después de su desdichado rato un día como cualquier otro se percato al llegar a su casa que no estaba nadie de su familia, ni su esposa ni sus hijos. No sabía nada sobre su paradero o algún recado o dirección que le pudiese encontrar de nuevo a su familia o su paradero. Juan Salabim se sentía odiado, des comprendido y abandonado por dios, lo cual era todo lo contrario dios lo amaba.

Juan Salabim se propuso iniciar un viaje ¿adonde? Ni el mismo sabía; tomaba cosas que de su lujo eran pero se dio cuenta de que solo le servirían como estorbo, y decidió solo llevarse cosas que para otros les parecerían insignificantes como una alforja parecida, un raído costal que contenía siete canicas de diferente color, un viejo palo de escoba.

Y así una tarde Juan Salabim salió de casa sin rumbo alguno y sin ningún propósito, todo a su alrededor parecía una fantasía sacada del averno; lo único real que para Juan Salabim era, que su familia no se encontraba en casa y que él se encontraba en una situación de nafa. Cuando Juan salió de casa sin rumbo alguno se encontró con un viejecillo que parecía vagabundo, pero le sorprendió mucho al ver que ese tipo sabia su nombre, además de que le sorprendía al ver como ese tipo casi podía saber lo que pensaba.

Él se sorprendía mucho y mas cuando le respondía a él con toda la verdad, y en su mente Juan se cuestionaba preguntas como: ¿será un rey disfrazado de indigente?, ¿tendrá un regalo para mi? O ¿será un gran sabio? Pero después pensó que eso vendría siendo una tontería.

Y así pasó un buen rato cuestionándose mutuamente los dos hasta que Juan Salabim le pregunto su nombre, a lo que él le respondió que se llamaba igual que el pero para más exacto se llamaba Juan Sin Nombre.

Cuando se percato de lo ocurrido Juan Salabim vio que el viejecillo ya no estaba, y el se sintió solo y odiado por la vida, ya que estaba solo en esa oscura noche y sin nadie y nada en el bosque; incluso llego a retar a dios y se enojo mucho con el.

Después a Juan Salabim como si fuese un sueño se hizo pequeño y del cielo parecía un ángel que bajaba, Juan se alegró y gusto mucho al ver que ese ángel era su madre, la cual le empezó a explicar el todo.

Y así juan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com