ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se Buscan Locos


Enviado por   •  8 de Julio de 2012  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 5

SE BUSCAN LOCOS

Jorge Cuevas

Cada uno de nosotros tiene ideas que podrían considerarse fuera de si, pero lo más importante de esas ideas, es que más que locas son una forma de demostrarnos que podemos lograrlo, de abrirnos una ventana a pesar de que todas las puertas que nos rodean estén completamente cerradas. Dejar salir al “loco” que todos llevamos dentro, este es el mensaje que trata de dar este libro.

Debo admitir que el hecho de resumir este libro no es fácil puesto que la mayor parte de su escrito esta dictado por ejemplos y situaciones referentes a los temas, vivencias personales y ajenas que reflejan el vivir y ser de las personas, sus problemas y la relación que estos tienen con el capítulo. Además de que se textualizan algunas citas, pero no obstante esto no impedirá que trata de resumirlo:

Todos tenemos un loco dentro de nosotros mismos, un loco que cree que todo aquello que esta fuera del alcance de otros puede ser conseguido por él. Aquel que es capaz de convivir con todos los seres de sus alrededor y que cree en la plenitud de la vida.

En este mundo los riesgos son algo constante y aquel loco es el que se atreve a darle la cara al mundo y enfrentar los retos de la vida con sus riesgos y ventajas. Pues que sería la vida sin dichos riesgos “los riesgos le dan sabor a la vida”.

Este loco sabe y está conciente de su alrededor de lo que podría pasar al enfrentarse a ese mundo, pero dentro de su naturaleza psicópata algo lo anima a hacerlo; los locos se atreven, lo intentan; puede fallar como el reto de los seres humanos, pero a diferencia de los demás sabe que a pesar de que puede caer n el intento es mejor hacerlo, puesto que el no hacerlo sería similar a la muerte. Como dicen, la mejor manera de superar tus miedos es enfrentarlos.

El miedo es el freno que nos ata a vivir en un mundo donde nunca harás tal o cual cosa, el miedo nos bloquea. En el sentidos mental y físico puesto que por miedo te paralizas, el miedo no deja ver la realidad; es una espesa nube que nubla nuestra vista e impide que vivamos al cien por ciento todos los momentos de nuestra vida.

El miedo limita a una persona a medirse, puesto que no se atreve a conocer sus límites, la forma de liberarnos de este miedo es enfrentarlo y aceptarnos tal y como somos para evitar el sentirnos rechazados. Aceptar lo que somos es el primer paso para mejorar, para formar las bases de una persona que no teme al mundo y que está preparada en todo momento y para toda circunstancia.

Aceptar que tenemos ciertas virtudes es un gran paso pues nos aceptamos tal y como somos, pero de igual modo es importante ver que existen cosas de nosotros que no están bien pero que a pesar de ello podemos mejorarlas. Existen otras tantas circunstancias que están fuera de nuestro alcance por las cuales no debemos mortificarnos pues sería más perjudicante para nosotros angustiarnos por cuestiones que no son ni nuestra, es como quitarnos un peso que por destino no nos corresponde.

La mejor forma de aceptar nuestro entorno es aceptarnos a nosotros mismos.

Lo importante de vivir, es eso, vivir al máximo cada uno de los momentos en los que estamos, es sentirnos orgullosos de lo que somos, de lo que hacemos, y de lo que podemos hacer en un futuro. Es no inclinar la cabeza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com