ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se Necesita Una Vida


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

onar es la excursión, acción que consolidó el interés por ver la escuela por parte de los alumnos, como un lugar de formación y no de requisito. Más adelante ellos mismos realizaron actividades y eventos en pro de cultivar su interés.

Ante esto se observa, que la atmósfera creada por la maestra partiendo de las necesidades propias de cada alumno y fomentando un eje de partida personal, desde esa debilidad siendo expresadas en forma colectiva, crea una ambiente de crecimiento, percibiendo a los alumnos disfrutar la escuela y vivenciarla casi como un hogar, dejando de lado los modelos de vida con dificultad y tomando las herramientas para vivir mejor. La maestra siempre tenía claro que la modificación a gran escala era difícil y el inicio de todo era la modificación del ambiente pertinente e inmediato; Considero que esto fue el detonante para el gran aprendizaje de los alumnos frente a la realidad en la que vivían.

Escritores de la libertad es una película con mucha trascendencia e impacto a la reflexión del quehacer docente, el gran secreto está en que no es una película con un final feliz sin su proceso de dificultad, pues el no mostrar la otra polaridad de realidad a la felicidad, sería como mostrar un imposible a la labor de los maestros. La otra polaridad fue proyectada y expresada en la vida familiar de la maestra Erin, en donde poco a poco por entregarse a su trabajo, descuidó su aspecto familiar. Sin embargo más que culpabilizar o justificar la situación, muy regularmente los ideales y visiones de trascendencia pueden no ser compartidas por las personas cercanas y lejanas, en su caso los compañeros de trabajo ya mencionado y analizado anteriormente, y el esposo de la profesora. He buscado sobre la vida personal de Erin y no he encontrado si regresó con su esposo o hizo una vida nueva. Aún así me trae a la mente la idea que los grandes “revolucionarios”, (palabra tomada desde el sentido de una nueva forma de ver las cosas, percibiéndolas evolucionadas) han sido personas solitarias, que han desarrollado los nuevos paradigmas de vida.

Una excelente expresión de nuestra realidad ha sido esta película, describiendo similitudes de nuestro sistema educativo en México, en donde el aspecto ideal actualmente es la cobertura, y aunque existe campañas en pro de la calidad, existen también muchas Margaret Campbell que se oponen a la modificación de lo que se considera estable, impactando de forma negativa en nuestros alumnos, los cuales perciben a la escuela como un requisito y un lugar sin significado en su vida.

Se dice, que el ser humano siempre está en una adaptación a su entorno en pequeñas y grandes cosas, y el maestro es el que lo enseña a tomar las herramientas para que su adaptación sea más rápida en el ambiente en el que se desenvolverá. Se que los maestros que tenga la oportunidad de leer esto después de ver la película, desarrollarán en sus mentes una realidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com