ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sea La Persona Que Su Empresa Quiere


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 3

SEA LA PERSONA QUE SU EMPRESA QUIERE

El actual entorno laboral hostil provoca ansiedad en los empleados, que ven desfilar ante sí una serie de fusiones, adquisiciones, reducciones de plantilla, despidos masivos, cambios tecnológicos y demás, con el consiguiente estrés. Al mismo tiempo, la gente se cuestiona qué parte de su tiempo quiere y debe pasar trabajando si no desea relegar su vida privada a un quinto plano.

Debido a los recortes presupuestarios, las grandes empresas en la actualidad contratan a menos empleados, pero más inteligentes.

Por lo mismo presentamos las cuatro claves que no debemos descuidar

1. Son actuar de forma excelente.

2. Guiarnos por valores como la verdad.

3. La integridad y la responsabilidad.

4. Anticiparnos y planear nuestra formación continuada, nuestro empleo del dinero e incluso nuestra reputación.

La meta inmediata es ser valioso para la empresa y a la vez ser el que tome sus propias decisiones respecto al camino profesional a seguir. Y tener pendiente de que no podremos aprender las reglas que gobiernan el juego del poder a menos que alguien nos las enseñe o seamos buenos oyentes y observadores. Por otra parte, también cuenta ser inteligente y actuar con sentido común: aunque en el trabajo tenga derecho a no estar de acuerdo con todo, muestre su disconformidad con respeto. No se sulfure y no riña con la gente, mucho menos con el director enfrente de los compañeros. Las reuniones son uno de los aspectos laborales que más hay que cuidar.

Debemos buscar pronto un "campeón", es decir, un supermentor o persona que tenga un mayor grado de conocimiento y nos pueda ayudar con el objetivo de ascender con mayor facilidad. Algunas personas comienzan a pensar en su próximo destino y a preparar el camino el mismo día en que empiezan a trabajar en su nuevo puesto, por lo que no logran disfrutar del mismo, mejorarlo y aprender. Antes de dar el siguiente paso, tenemos que crecer en cada etapa de nuestra carrera profesional.

Por otra parte, la competencia en el lugar de trabajo se presenta en dos facetas: una positiva, que potencia la creatividad haciendo que los empleados ganen y la empresa también, y una negativa en la que la competencia surge como fruto del miedo (por ejemplo, el miedo a perder el trabajo) dejemos atrás el miedo y hagamos las cosas como si fuera la última vez.

¡Sobresalga, Ejecute y Diviértase!

Ser una persona consistente, que hace bien su trabajo, le convertirá en una tabla de salvación para su jefe cuando lleguen los malos tiempos, pero las cualidades personales también cuenta. Una forma de labrarse el camino al éxito es asegurarse de que nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com