ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sectores Economicos En Mexico


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  1.327 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo sustentable de México

Es una visión mundial que se está siguiendo en varios países del mundo, a raíz de los informes que desde el 16 de junio de 1972 en la Conferencia sobre Medio Humano (Estocolmo), genero la Organización de las Naciones Unidas, donde se involucra la convergencia principalmente de los aspectos económicos, sociales y ambientales, sin embargo este proceso involucra un compromiso también en los factores políticos, institucionales y empresariales que deben seguir los países para tener un sano crecimiento económico.

El desarrollo sostenible puede ser definido como "un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades". Esta definición fue empleada por primera vez en 1987 en la Comisión Mundial del Medio Ambiente de la ONU, creada en 1983.

La importancia que tiene proviene de la existencia de recursos naturales Renovables como los bosques, el agua, el viento, los peces, radiación solar, energía hidráulica, madera, energía eólica y productos de la agricultura, sin embargo están los no renovables (limitados) como minería, hidrocarburos y agua potable, así es el hecho de que dándose una crecimiento o desarrollo económico cuantitativo más que cualitativo implica a posteriori graves problemas medioambientales que pueden llegar a ser irreversible.

El 11 de Diciembre de 1997 se acordó el protocolo de Kioto por 84 países, en el cual las partes involucradas se comprometieron a lograr objetivos individuales para limitar o reducir sus emisiones de gas de efecto invernadero. Entre todos suman un compromiso de recorte de las emisiones de gas de al menos 5%, con respecto a los niveles de 1990, en el primer periodo de compromiso 2008-2012.

Este acuerdo fue firmado por México, en el cual los esfuerzos para crear la red de desarrollo sostenible en el mencionado país se inician en noviembre de 1994. En un seminario Organizado en el Centro para la Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional Autónoma de México, un grupo de instituciones de diferentes sectores (académico, sociedad civil, gubernamental y privado) convocadas por el Programa Nacional de Desarrollo sustentable expresaron su Intención de comenzar los trabajos tendientes al establecimiento de la Red en México.

En Diciembre del 2010 en la Riviera maya de Cancún, México se celebro la Cumbre Climática de la ONU, en la cual el periódico El Nacional en un artículo publicado el 3 de diciembre del 2010 se hace una reseña donde se menciona que la Canciller mexicana Patricia Espinosa, desestimó la necesidad de resolver el retraso en las negociaciones entre los 192 países que firman actualmente el acuerdo, para entrar en una segunda fase del protocolo de Kioto, ya que el primer periodo vence

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com