ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuestradores De Burros


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  1.704 Palabras (7 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 7

1.- FICHA TÉCNICA

Título original: The donkey rustlers

Título: Los secuestradores de burros

Autor: *Gerald Durrell*

Traductor: María Luisa Balseiro

Ilustrador: Mabel Álvarez

Editorial: Alfaguara Juvenil

Colección: Serie azul

Lugar de edición: Torrelaguna, Madrid

Año de edición: Año 1993

Numero de páginas: El libro contiene 177 páginas.

*GERALD DURRELL*

Gerald Durrell, hijo de un ingeniero británico destinado a la India, nació en la ciudad de Jamshedpur, el 7 de enero de 1925, En 198, la familia Durrell regresó a Inglaterra y después de residir en diferentes lugares de Europa, se instaló en la isla griega de Corfú, en la que permaneció hasta 1939. Allí el pequeño Gerald desarrolló su pasión por los animales que le llevaría a viajar por las selvas del mundo, a ser un cuidador original del zoo de Londres y a escribir historias llenas de ternura, ecología y humor.

2.- ARGUMENTO

Un verano, como todos los otros veranos, el señor Finchberry- White, y su agradable familia llegaron a la isla de Melisa. El pueblo donde cada verano habitaba la familia era el pueblo de Kalanero, donde todos sus habitantes apreciaban mucho su presencia año tras año. Era una familia inglesa, formada por dos niños: Amanda y David, el señor y la señora Finchberry- White, también nos encontrábamos con la señora que ayudaba en el trabajo de la casa, Agathi. Todo el pueblo muy contento de su llegada les ofreció de todo, desde frutas, verduras, hasta flores, con preciosos ramos, etc. Cuando la familia ya estaba instalada, Amanda y David que siempre que iban a la isla y jugaban con Yani. En esta ocasión le ayudaron con su problemilla. El problema era que el alcalde le presto dinero al padre de Yani, entonces este murió, y el dinero no pudo ser devuelto, de forma que el alcalde pidió a Yani que le devolviera él el dinero, y Yani como ya es de entender no se lo podía devolver, porque sus tierras no eran suficientes como para proporcionar tanto dinero. Después de pensar y pensar lo que podían hacer para resolver el grave problema, los niños llegaron la conclusión de que si secuestraban todos los burros de Kalanero, y los llevaban a la isla de Hespérides, donde no iba nadie más que ellos, y pedían una recompensa por los burros, sin que la gente sospéchese de ellos, Yani podría devolver el dinero al alcalde del pueblo. Y así fue como el plan se puso en marcha. La noche de luna llena, pusieron en marcha el plan, secuestraron todos los burros de Kalanero. Con los que tuvieron mas trabajo fue con los burros del señor Kouzos, ya que es el hombre más miedica de toda la isla de Melisa, y la puerta de su establo esta cerrada con un gran candado, hereditario de familiares en familiares hasta llegar a él, era un candado muy difícil de abrir sin la llave. Pero Yani tuvo una gran idea: mientras Amanda y David abrían el candado con grandes esfuerzos y cogían los burros. Yani distrajo al señor Kouzos haciéndole creer que era Viraclos, y que le venia a chupar la sangre y a llevarse su alma. El plan funciono favorablemente. Todos los burros ya se encontraban en la isla de Hespérides, menos los del señor Kouzos, que los llevaron después. A la mañana siguiente los lugareños ya se habían enterado de la gran tragedia. Todos creían que habían sido los comunistas, Ya que Yani era muy espavilado y había pensado en esto, había dejado un cartel en la puerta del establo del alcalde donde ponía “BURROS DEL MUNDO, UNIOS”. El alcalde decidió ir a buscar al inspector, y así fue, el alcalde i el policía de Kalanero se fueron a caminando hasta el pueblo de la isla donde se encontraba el Sr. inspector.

Cuando llegaron al despacho del inspector le plantearon l a tragedia, y rápidamente el inspector cogió dos perros de caza, dos ayudantes, y se fueron el inspector, sus hombre, el policía de Kalanero, el alcalde de Kalanero y los dos perros hasta Kalanero donde todos los habitantes les esperaban impacientes. Cuando llegaron al pueblo, los lugareños le aclamaron. Empezaron con la búsqueda de lo burros, pero gracias a los perros después búsquedas desesperantes, no encontraron nada de nada. Al final los tres niños, Amanda, David y Yani, ya estaban a la parte final del plan, Amanda corrió hacia el pueblo aclamando que había encontrado todos los burros en Hespérides, y sin que nadie notase nada, Amanda regreso a la isla con los lugareños, que estaban tan contentos con sus burros, que el alcalde hasta les daba besos, cosa que ere muy rara en él. Y de vuelta a la isla los burros volvieron de la misma forma que habían ido, nadando. Luego cuando los lugareños y Amanda y David ya estaban en el pueblo de vuelta, Amanda le pidió la recompensa al alcalde, i él hico como si hubiera sido broma lo de los veinte mil dracmas, pero los habitantes de Kalanero le obligaron a dárselo, y sin poder negarse el alcalde se los tubo que dar, pero en la entrega y el discursillo del alcalde Amanda y David le dieron el dinero a Yani y allí mismo Yani se lo entrego al alcalde. Entonces el alcalde dijo: ¡han sido ellos! ¡Ellos robaron los burros!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com