ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seleccion De Proveedores


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  2.525 Palabras (11 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 11

1. DENOMINACIÓN DEL PROYECTO:

Guía para la Selección y Desarrollo de Prestadores de Servicios en la C.A.Ron Santa Teresa, bajo la Estrategia de valor Compartido en el Municipio Jose Rafael Revenga Estado Aragua.

.

2. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Establecer los principales lineamientos para selección y desarrollo de los prestadores de servicios, para que se integren a las políticas y valores de la C.A. Ron Santa Teresa, a fin de generar valor compartido.

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Actualmente la empresa C.A. Ron Santa Teresa no cuenta con una guía de procesos y lineamientos establecidos institucionalmente que permita la selección y el desarrollo de prestadores de servicio, aplicando la metodología de valor compartido. Para esta empresa, un prestador de servicio debe ser más que un simple proveedor, hacer que ese tercero (proveedor) engrane y crezca junto a CARST (C.A. Ron Santa Teresa) y se convierta a mediano y largo plazo en un pilar fundamental de crecimiento sostenido para ambas partes.

La empresa, durante este último año, ha venido realizando la integración de la cadena de valor, lo cual ha fortalecido los procesos de identificación de casos de valor compartido a lo largo de ella; en la actualidad están en desarrollo los siguientes casos: Operadores Logísticos, en el área de Distribución, Café Alcatraz, en el área de Talento y Organización y La Posada Turística, en la Gerencia de Turismo: todos estos proyectos tienen importante grado de avance y sus líderes se han venido adaptando a los requerimientos, para que de la mano con estos prestadores de servicio lograr el mejor desempeño dando así cumplimiento al marco regulatorio nacional o en procura del objetivo principal de C.A. Ron Santa Teresa dentro de la estrategia de valor compartido, valor para el negocio y valor para estos prestadores de servicio en búsqueda del fortalecimiento económico del Municipio Jose Rafael Revenga.

4. JUSTIFICACIÓN:

La realización de esta guía se genera en la necesidad de regular y formalizar las posibles actividades que efectuarían los prestadores de servicio como generadores de valor compartido, ante la ausencia de un documento que permita identificar y conocer, cuáles son las políticas y procedimientos a seguir para llevar a cabo este tipo de relación.

Es por ello y debido a la importancia de establecer una relación ganar-ganar entre las ventajas competitivas de CARST y los asuntos de interés social del entorno de la compañía, se seleccionó el caso de la realización de este Guia. La perspectiva desde la que estructuran las acciones es la viabilidad y fortalecimiento de proveedores, que conozcamos profundamente sus fortalezas y debilidades y actuemos en conjunto para el incremento de su rendimiento y ampliación de la cartera de clientes. Finalmente para transformarlos en aliados que cumplan su trabajo con los mismos estándares de calidad y valores que aplica CARST,

5. MARCO INSTITUCIONAL:

La C.A. Ron Santa Teresa es una empresa productora de ron ubicada en El Consejo, Estado Aragua en Venezuela. Tiene como propósito construir la categoría de rones Premium en el mundo. Desde que se fundó la Hacienda en 1796 el desarrollo de El Consejo, capital del Municipio José Rafael Revenga, donde se asienta esta empresa, ha estado vinculado al de la Hacienda. En la actualidad C.A.Ron Santa Teresa es la primera fuente de empleo directo e indirecto de la comunidad.

Para el año de 1989 Ron Santa Teresa creó la Fundación Santa Teresa, cuyo foco es la creación de bienestar y convivencia ciudadana para el Municipio Revenga. Los programas que desarrolla son:

i) Visión Revenga: Una iniciativa destinada a transformar a Revenga en un municipio modelo por la creciente prosperidad, convivencia y calidad de vida de sus habitantes, mediante las siguientes acciones: Fortalecimiento de Organizaciones de desarrollo social; y el gobierno local para la gestión de programas y proyectos locales de desarrollo; Educación, ambiente y deporte; para la promoción del rugby escolar, comunitario y juvenil, así como los espacios permanentes dentro de las escuelas; Emprendimiento, para el apoyo a micro empresas locales mediante capacitación y acompañamiento, lo que incluye al Taller del Constructor Popular, creado en 2003 con el fin de dotar a miembros de la comunidad de Revenga de las herramientas necesarias para practicar un oficio, contribuir a solucionar en forma proactiva el problema de vivienda del municipio y mejorar la calidad de vida de sus habitantes; y Valor Compartido, para fortalecer la cadena de valor de C.A. Santa Teresa, en función de las principales áreas de oportunidad del negocio, y que a la vez permitan mejorar las condiciones socio-económicas del entorno.

ii) ii) Proyecto Alcatraz: sistema de reeducación de valores y acompañamiento, creado en 2003, que busca la reinserción social de jóvenes con problemas de conducta, a través del apoyo en educación, trabajo y deporte a ex miembros de bandas delictivas y sus núcleos familiares.

El Valor Compartido es una nueva línea de abordaje comunitario que busca generar una conexión virtuosa entre las ventajas competitivas de CARST y asuntos de interés social del entorno de la compañía.

6. FINALIDAD DEL PROYECTO:

Brindar una herramienta a las áreas de la empresa C.A. Ron Santa Teresa que permita la selección efectiva y el desarrollo sostenible de prestadores de servicio vinculados a la comunidad, que logre impulsar sus potencialidades, cubriendo las necesidades internas de fortalecer el negocio; y atender uno de los valores de la empresa que es “transformar nuestro entorno”, a través de la generación de valor compartido.

7. OBJETIVOS:

7.1. General

Elaborar una Guia para la selección y el desarrollo de los prestadores de servicios, bajo la estrategia de Valor Compartido en la empresa C.A. Ron santa Teresa en el Municipio Jose Rafael Revenga del Estado Aragua.

7.2. Específicos:

a) Diagnosticar la situación actual de los prestadores de servicio del área de Operaciones de la C.A. Ron Santa Teresa.

b) Establecer las características esenciales de los prestadores de servicios para fortalecer el valor compartido dentro de la empresa C.A. Ron Santa Teresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com