ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seleccion De Proveedores


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 3

PROCESO DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES.

Primeramente se busca entre varias opciones cuál de los proveedores va a dar el mejor servicio en menor tiempo basado en el mejor precio y el con el que cumpla con los requerimientos de las necesidades que se tiene es con el que se va a trabajar.

Segundo se presenta al proveedor con la gerente de compras.

Tercero ya conociéndose ambos se comienza a recibir cotizaciones con el producto solicitado

Ya autorizando la cotización se manda el pedido a nuestra planta se recibe y se revisa lo pedido por medio del almacenista ya estando todo bien se firma de recibido y el mismo pasa la factura a gerente de compras para revisar que este correcta y con la administradora de la planta se programa el pago.

Todo por medio de internet, atreves de los teléfonos y personalmente.

PROCESO DE NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES.

En primer lugar la preparación planteado al proveedor la necesidad de nuestra empresa lo que se desea adquirir con el objetivo de conversar sobre calidad, precio, garantía, servicio, tiempo de entrega, condiciones de pago, consecuentemente el proveedor muestre alternativas cotizaciones para llegar a un acuerdo que satisfagan las necesidades mutuamente y cerrar el acuerdo y/o contrato

CONTROL DESARROLLAR QUE UTILIZA LA EMPRESA

MÉTODOS QUE SE UTILIZAN PARA CLASIFICAR Y VALORAR LOS INVENTARIOS

Método ABC.

Grupo A: Se concentra los insumos de mayor valor, como pueden ser, herramientas y maquinas orbitales para pulir, pero estas con un mínimo en inventario por sus altos costos.

Grupo B: En este grupo se tienen los insumos con un valor medio de inversión como pueden ser, uniformes, pintura, pastas, tape, tiner, guantes, lentes y delantales. Aquí los insumos tienen mayor proporción de espacio en almacén ya que se utilizan con mayor frecuencia y se necesita un mayor abastecimiento de los mismos.

Grupo C: Aquí tenemos en su mayoría una gran cantidad de artículos que solo requieren una pequeña inversión los cuales son de uso inmediato y acabado rápido como son, lijas, flejes, racas y maicena.

Este método es utilizado ya que se realizaran las compras de los materiales, de acuerdo a cantidades de artículos que se necesita y al valor de la inversión para cada uno de ellos.

TÉCNICAS PARA CLASIFICAR LOS INVENTARIOS.

La técnica que se utiliza para la clasificación de los inventarios es por el sistema ABC, ya que la división de su inventario en los artículos de materia prima A, B y C permite que la empresa determinar el nivel y tipos de procedimientos de control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com