ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentimientos De La Nacion


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  1.139 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO XXVIII

DE LA PENA DE MUERTE

Solo por dos motivos puede creerse necesaria la pena de muerte de un ciudadano .,el primero es cuando aun privado de la libertad tenga tales relaciones y tal poder que interese a la seguridad de la nación cuando su existencia pueda producir una revolución peligrosa en la forma de gobierno establecida, y el segundo motivo cuando la experiencia de todos los siglos en que el ultimo suplicio no ha contenido los hombres determinados a ofender la sociedad.

De indignación y desprecio con que miran al verdugo que en realidad no es más que un inocente ejecutor de la voluntad pública. Los sacrificios humanos fueron comunes en casi todas las naciones. Feliz la humanidad si por primera vez se le dictasen leyes ahora que vemos colocados sobre los tronos de Europa

beneficios monarcas, padres de sus pueblos, animadores de las virtudes pacificas de las ciencias y de las artes.

SUPLEMENTO AL CAPITULO XXVIII

CONSIDERACIONES SOBRE L A PENA DE MUERTE

POR EL SEÑOR CONDE REDERER

En 1724 se aplico la pena de muerte al robo domestico el cual fue más frecuente mientras que la ley se ejecuto. Hace más de 30 años que ha llegado a ser más raro, en ese tiempo no se castigaba a las penas más que como robo simple.

Estos ejemplos a los cuales se podrán añadir muchos otros, estos prueban 3 cosas.

1.- Que la pena de muerte no impide el crimen cuando las costumbres o las circunstancias inclinan a él.

2.-Que la dulzura de las penas es mas propia para disminuirle que para multiplícale cuando a demás no hay nada que obligue a cometerlo.

3.-Que las leyes son demasiado rigurosas favorecen el crimen mas reprimido, cuando hacen temer el cometer por la acusación.

Y por otro lado que aquel que quisiera acusar y comprender su reputación en perseguir la satisfacción de un perjuicio a la perdida del honor.

El temor de un pena cualquiera entre siempre en ella con la idea de un crimen por débil que esta pena sea bastara para evitar que la cometa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com