ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siddharta


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo de “Siddharta”

Autor: Hermann Hesse

Este libro trata de un hombre hindú llamado Siddhartha, hijo de un brahmán hombre que se dedicaba a hacer sacrificios a rezar, filosofar y meditar con otros.

Siddhartha era un hombre que se retiraba al bosque para meditar, ayunar y esperar, empezó dando a conocer sus capacidades como gran pensador y a lado de su fiel y espiritual amigo Govinda, que lo seguía a todos lados siempre haciendo lo que hace él.

Ambos quieren dejar su mundo entre los brahmanes y se dirigen juntos con un grupo de samanas, hacia el bosque donde están durante tres años meditando ayunando y esperando la paz absoluta, y viviendo de lo que la gente les daba.

Siddharta aprendió mucho de los samanas, los Samanas eran hombres de alma religiosa, meditadores, que viven al acaso, con poco o nada, y que sobreviven en su peregrinación con lo que hallan en el camino. Le enseñaron a ayunar lo cual era muy bueno, porque nunca sabemos cuándo podríamos necesitar de ello, él nos enseña que eso nos podría servir cuando no tuviéramos nada que comer, entonces la comida ya no sería una preocupación, aprendió también a meditar, a sentirse libre y en paz con su interior, sin que algo más le afectara, aprendió a esperar, a guardar la calma por las cosas, a veces nosotros no sabemos cómo no preocuparnos por las cosas, pero a veces es mejor no preocuparnos y esperar a que las cosas pasen.

Siddhartha después de haber aprendido a ayunar, meditar y esperar, deja este grupo de ascetas para ir a ver a Gotama más conocido como buda. Ya que escucharon rumores siddharta y govinda de que andaba por el pueblo. El jefe de los samanas les deja irse en busca de Gotama, al igual que padre de Siddhartha cuando se marchó para incorporarse con los samanas.

Finalmente Govinda su amigo se queda con Gotama para aprender las enseñanzas y Siddhartha se encamina hacia la vida, donde conoce a Kamala una bella mujer que le enseñara en el mundo del amor y sus juegos, kamala le consigue trabajo con un mercader llamado Kamaswami.

Kamaswami le enseña a siddharta lo que es ser un mercader y aprende a ganar su propio dinero, pero solo logro convertirse en un hombre muy avaricioso que le logra meterse en el mundo de los negocios del alcohol y las mujeres.

Y de los placeres que le daba kamala, así mismo siddharta también cambio su apariencia, trayendo ahora ropajes finos, ya que por lo que ganaba lo desperdiciaba en cosas inútiles.

Siddhartha se da cuenta que este tipo de vida solo lo había llevado a la desdicha y se marcha de la ciudad dejando embarazada a Kamala. Pero él no lo sabía.

Entonces siddharta sigue su camino llegando así al rió de donde vino a la vida de mercader. Y es entonces es cuando se le aparece Govinda, pero convertido en algo más, su amigo de toda la vida no lo reconoció, hasta un poco después y entonces le cuenta sus ideas actuales y que adula a Buda.

Siddhartha entonces se dirige a cruzar el rió cuando de repente se encuentra al señor barquero y se queda con él a trabajar. El barquero le decía que no parecía que necesitara el trabajo, pero siddharta le explica que no por la apariencia debíamos juzgar a las personas, y el barquero acepta a siddharta como nuevo empleado. Siddaharta le comentaba al barquero que no se encontraba explicación para muchas cosas que le pasaban, que necesitaba un consejo diferente. El barquero le dijo que escuchara lo que decía el rio, siddharta no entendía el mensaje, pero logro escuchar lo que el rio tenia para él. Lo que había estado esperando desde hacía mucho tiempo.

Llego el día en que corrían las noticias de que buda llegaba a su ultima muerte y se aparece Kamala herida con su hijo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com