ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sierra Circular


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Las sierras permiten ajustar la profundidad o altura del corte. Para medirlo, puede colocar la pieza que desea cortar junto a la sierra y regularla de forma que esta no supere en una distancia mayor a 4 mm el borde del material.

Antes de cortar, asegúrese que la madera no presente nudos, clavos u otros obstáculos que puedan interrumpir el corte. Fije la madera a una superficie estable y asegúrese que quede perfectamente firme durante toda la operación.

Cuando mida, y marque las líneas de guía, siempre tenga en cuenta el ancho del disco de corte.

Uso de una madera como guía para una sierra circular

Uso de una madera como guía para una sierra circular

Muchos modelos de sierra manuales tienen guías incorporadas que pueden regularse para asegurar un corte perfectamente recta. En caso de que su modelo no las posea, o el tamaño de la las guías sea insuficiente, siempre puede utilizar un trozo recto de madera o aluminio para que le sirva como referencia.

En caso de necesitar realizar un corte en sentido perpendicular a las vetas o hilos de la madera, puede marcar primero la línea de corte utilizando una trincheta. Marque al menos tres veces la línea con el filo de la trincheta antes de utilizar la sierra circular.

Técnica de corte.

1. Revise que el cable de alimentación no se interponga con la dirección del corte.

2. Coloque la maquina en posición e inclínese sobre ella.

3. Ponga la máquina en marcha. Por el sonido que hace el motor es fácil reconocer cuando éste ya ha llegado a su velocidad máxima y mantiene una velocidad constante.

4. Al sujetar la sierra, tenga cuidado de no ejercer sobre la misma una presión excesiva, simplemente sujétela con firmeza.

5. Al comenzar el corte haga un movimiento lento hasta que la hoja se encuentre dentro del material. Luego, avance a una velocidad constante, guiándose por el sonido de la sierra a cortar, el cual debe ser lo más regular posible.

6. Si el sonido de la sierra se vuelve demasiado grave, esta es una señal de que la hoja está encontrando demasiada resistencia. Para evitarlo, haga un movimiento más lento, o cambie el disco por uno con dientes más pequeños.

7. No detenga la sierra hasta no haber completado el trabajo.

La seguridad primero.

A pesar de ser herramientas que se utilizan todos los días, nunca hay que olvidar que las sierras son herramientas peligrosas. Su mal uso puede causar desde heridas sin importancia hasta mutilaciones. Estos sencillos consejos lo ayudarán a la hora de realizar un trabajo prolijo, pero sobre todo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com