ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siete Habitos De La Gente Altamente Efectiva


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  2.024 Palabras (9 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 9

SIETE HABITOS DE LA GENTEALTAMENTE EFECTIVA

Siete hábitos de la gente altamente efectiva es un libro de autoayuda que fue publicado en el año 1989, engloba treinta y dos principios de acción (de carácter ético) que al ser designados como hábitos nos ayudan a lograr un nivel superior de efectividad en diversos aspectos de nuestras vidas.

VICTORIA PRIVADA

Las metas personales a seguir en el futuro, en el corto y largo plazo. Es menester señalar la importancia de la definición de la misión personal, reflejada en este apartado sobre el auto-dominio. Estos hábitos están orientados a lograr el crecimiento de la personalidad para obtener la independencia.

El primer hábito trata acerca de lo que son los paradigmas y principios de acción, englobando así a la personalidad y la ética del carácter, entre otras palabras, que dicha autoestima personal se encuentre alta, o mejor dicho, equilibrada, ya que es importante que el individuo tenga una buena concepción de sí mismo y de lo que es capaz de hacer, pues con ánimo, constancia y gratificación hacia uno mismo nos permite que las cosas se vayan dando de una excelente manera, en cambio, que si creemos que todo nos sale mal, que no sabemos hacer las cosas(mente negativa), no estamos poniendo de nuestra parte para lograr el fin que es hacer las cosas efectivamente bien.

Cuando hablamos de la ética del carácter nos referimos a la existencia de ciertos principios básicos para lograr vivir con efectividad, y la integración de dichos caracteres en nuestro día a día desencadenan un verdadero éxito y una felicidad duradera.

La ética de la personalidad, tiene gran relevancia debido a que la utilización de una actitud mental positiva nos permite el desenvolvimiento de la identidad, individualidad, independencia y el valor personal.

Este hábito indica que hay que ser proactivo, ya que esta proactividad nos otorga la libertad de poder escoger nuestra respuesta ante ciertos estímulos del ambiente, no proporciona responsabilidad, que es la facultad para responder de acuerdo a nuestros propios principios y valores y es la cualidad que nos hace distinguir de los demás seres vivos, es los que nos hace “humanos” y nos concede aseverar que somos los dueños y forjadores de nuestro propio destino. Tomar iniciativa, actuar por nuestros propios medios, comprometerse y mantener los compromisos, y es así como el estímulo y la respuesta son partes de los hábitos de una persona.

EJEMPLOS SOBRE EL HÁBITO DE LA RESPONSABILIDAD

1. Valore positivamente la proactividad porque su práctica cotidiana le significará también mayor libertad personal.

2. Sienta, piense y actúe reconociendo que su familia es su responsabilidad más importante.

3. Acepte nuevos retos que lo desafíen a cuestionar y romper su precaria seguridad para desarrollarse cada vez más.

4. Supere con decisión y valor las barreras internas y externas que le impiden actuar en forma proactiva.

5. Anticípese al futuro diseñando con creatividad y oportunidad acciones preventivas.

6. Actúe con suma responsabilidad en su trabajo como un camino inteligente para progresar.

7. Reafirme día a día la responsabilidad que tiene sobre su propia vida.

El segundo hábito trata acerca de lo que simboliza mentalizarse un objetivo o un fin, comenzar con una comprensión clara de lo que queremos para nosotros mismos, idear nuestro destino. Es necesario que nuestra vida tenga una razón de ser, por ello debemos idealizarnos lo que queremos en un futuro, crearnos una visión de lo que pretendemos lograr para poder llevarlo a cabo con la mayor efectividad posible y podamos tener un verdadero significado en nuestras vidas.

EJEMPLO SOBRE EL HÁBITO DEL LIDERAZGO PERSONAL

1. Decida y actúe iluminándose con su propia visión de futuro.

2. Dirija su vida previendo su derrotero futuro.

3. Contraste sus decisiones y acciones con su misión personal y realice los ajustes que correspondan.

4. Acepte que su vida tiene un sentido... pero reconozca también que es usted quien tiene que descubrirlo.

5. Identifique los principios y valores que orientan su propia vida.

6. Determine el sentido de su vida y comprométase con el mismo.

7. Lidere su vida trazando el rumbo que recorrerá hoy y mañana.

VICTORIA PÚBLICA

Se encuentra íntimamente relacionada con la transición de la independencia hacia el ganar/ganar, en todas las actividades en las que el individuo se relaciona con otras personas. El término sinergia significa que el todo es mayor que la suma de las partes. Estos hábitos tratan de las relaciones con los demás: trabajo en equipo, cooperación y comunicaciones; están orientados a lograr la interdependencia.

El tercer hábito nos habla del poder que tiene la voluntad independiente, que es en si el futuro propio (personal), y la realización práctica de estos. Aquí el autor nos realiza sugerencias acerca de las herramientas y métodos de priorización, incluyendo un cuadro en el que muestra las cosas urgentes y las importantes haciendo referencia a las personas que por no priorizar tareas su vida se mantiene en constantes actividades urgentes y continuo afán haciendo de este una persona reactiva.

EJEMPLOS SOBRE EL HÁBITO DE LA ADMINISTRACION PERSONAL

1. Defina en forma prioritaria los objetivos y metas que deberá alcanzar en el corto, mediano y largo plazo.

2. Decida sobre aquello que no es urgente pero sí importante en su vida. . . y determine actuar en consecuencia.

3. Precise sus roles y objetivos, esfuércese por cumplirlos… y renuévelos.

4. Establezca un modelo de conducta que le permita ser plenamente interdependiente.

5. Efectivice sus resultados definiendo previamente la jerarquía de sus obligaciones.

6. Trabaje y comprométase diariamente sobre su victoria privada.

7. Practique a diario el uso de su planificador (agenda) para marcar día a día la diferencia.

El cuarto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com