ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Significado De término Start Up Es Un término Utilizado Actualmente En El Mundo Empresarial Que Traduce Arrancar, EMPRENDER O Simplemente MONTAR UN NUEVO NEGOCIO Y Hace Referencia Como Su Nombre Lo Indica A Ideas De Negocio Que Apenas Empiezan O Están


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

Significado de término Start Up

Es un término utilizado actualmente en el mundo empresarial que traduce arrancar, EMPRENDER o simplemente MONTAR UN NUEVO NEGOCIO y hace referencia como su nombre lo indica a ideas de negocio que apenas empiezan o están en construcción, es decir, son empresas emergentes apoyadas en la tecnología y la calidad con un alto nivel de proyección, a pesar de su corta trayectoria y a la falta de recursos o financiación que puede enfrentar un negocio cuando apenas empieza.

¿Qué es Start Up?

Es un reality que busca personas emprendedoras con una idea de negocio de cualquier sector económico pero con un alto valor agregado y validación comercial no mayor a dos años de sus productos y servicios.

Este proyecto que es más fuerte que la ley de la gravedad busca además personas capaces de asumir riesgos, que no se rindan ante cualquier reto, que tengan ganas de salir adelante y de ganar excelentes premios. Los concursantes tendrán que estar tan convencidos de su idea de negocio que deberán defenderla cada semana para no ser eliminados.

Son entonces 12 equipos, cada uno conformado por tres integrantes de una misma sociedad emprendedora que recibirán capacitaciones cada semana acorde a las funciones administrativas con las que debe contar cada negocio y que les ayudarán a desarrollar sus habilidades gerenciales. Luego de dichas capacitaciones los equipos se enfrentarán a diferentes pruebas en las que demostrarán que tanto aprendieron, al igual que sus fortalezas y debilidades como grupo. Cada prueba será calificada por tres jurados, personas con gran experiencia en el mundo empresarial y que debido a sus conocimientos serán de gran exigencia. Los puntajes más bajos darán como resultado a los amenazados de la semana.

La conducción del reality estará a cargo de Lina Arango y Jaime Moreno, dos presentadores que gozan de reconocimiento en la ciudad por su trayectoria en canales regionales y locales, y que desde ahora serán reconocidos como la pareja perfecta en la presentación de Start Up por su gracia y contacto con los participantes.

Este gran programa, pionero en la ciudad para los emprendedores, se hace posible gracias a la unión de Telemedellín, Medellín digital, Une, Comfama y la Alcaldía de Medellín, y tu podrás disfrutarlo todos los martes a las 10pm a partir del 20 de septiembre por Telemedellín. Además podrás seguir las experiencias de los participantes en pequeños capítulos o microprogramas todos los días por el mismo canal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com