ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simon Y El Carro De Fuego


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 6

OCT

22

simón y el carro de fuego

Libro Simón y el carro de Fuego

Desde los 5 años Simón vive con sus abuelos, ya que sus padres, que eran arqueólogos, murieron en un accidente durante una expedición.

Lo único que le quedó de recuerdo de sus padres fueron unos libros, una maleta con ropa, una carta de pésame del Superior del convento de La Serena y un carro de madera del porte de una mano, que tenía forma de dragón y que era tirado por dos caballitos blancos. Este último era su juguete preferido.

Simón ahora tiene 12 años y quiere mucho a sus abuelos aunque le hacen pasar vergüenzas frente a sus amigos.

Simón acompaña a su abuela a misa a la Iglesia de san Francisco y ahí se acuerda de una visita anterior y observa uno de los cuadros que hay allí y lo que ve en esa pintura lo deja sorprendido.

Simón fue con su abuela Pepa al museo que está a un costado de la iglesia. Allí le mostró a su abuela una pintura en la cual San Francisco aparecía en un carro de madera volador tirado por dos caballos blancos, el carro era igual al que tenía en su casa.

El padre Gerónimo le comenzó a explicar a Simón la pintura.

Simón le dijo al padre Gerónimo que tenía un carro igual a ese y el padre invitó a Simón para que fuera otro día a visitarlo y le mostrara su carro de madera.

Simón fue a visitar al padre

llevando consigo el carro.

El padre le pidió a Simón que le dejara el carro para que un experto lo examinara. Luego le contó al niño la historia del carro.

Le contó que una señora adinerada quiso enviar desde Cuzco una donación al Convento en Santiago. Pero solo le quedaban sus joyas y las mando en secreto a Santiago con Rosa Banderas.

Para que la donación de joyas llegara a Chile sin perderse ni que fueran robadas a doña Engracia se le ocurrió enviarlas escondidas en artesanías. Algunas joyas fueron encontradas y con ese dinero se reconstruyo el templo pero la mayoría de las joyas aun no aparecían.

Simón le contó a Elvis lo del carro y toda la historia de las pinturas

Simón y Elvis, no confiaban en Hilario el sacristán, ellos pensaban que algo ocultaba.

Simón va al museo de la Iglesia de San Francisco y se encontró con Miulina. Ahí se enteró que era restauradora, es decir, reparaba las pinturas dañadas.

Simón le contó la historia del carro de fuego a. Miulina y ella le respondió que para saber exactamente donde estaban los diamantes habría que preguntárselo a doña Engracia.

Simón le respondió que eso era imposible pero Miulina le dijo que estaba equivocado y comenzó a pintar, sobre el cuadro que tenía enfrente unos pies, unos zapatos, unas calcetas

y un pantalón y Simón se dio cuenta que eran iguales a los suyos y cuando se miro para abajo advirtió, asustado, que sus pies habían desaparecido y, a medida que Miulina seguía pintando el resto del cuerpo en el cuadro, las extremidades y el tronco de Simón seguían desapareciendo.

Cuando solo quedaba la cabeza de Simón flotando en el aire Miulina le dijo: "Cuando desees volver tendrás que hacerlo por este mismo lugar tirando el cordón del fraile que se arrastra por el suelo".

A continuación Miulina pinto la cara de Simón en el cuadro y el niño se esfumo.

Fue así como Simón viajó a través del tiempo llegando a la ciudad del Cuzco y conoce a doña Engracia, a la señora Rosa Banderas al maestro Juan Zapaca, al pintor Manolo y Julián que eran aprendices, también conoce a una niña indígena llamada Chimpu, que vive con su madre, abuela y hermano mayor llamado Liviac que pintaba muy lindo.

Chimpu le entrega un dibujo hecho por su hermano para que se lo entregue al maestro y lograr que su hermano trabaje en el taller

Liviac, pensando que simón era Español lo toma prisionero, pero Simón logra soltarse y perdona a Liviac.

Simón regresa a través del tiempo, el piensa que fue un sueño, pero se da cuenta que en sus bolsillos está el pañuelo de doña Engracia y las cascaras del

maní que le dio Chimpu.

Simón cuando va a buscar a Elvis a su trabajo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com