ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sin Cadenas


Enviado por   •  25 de Julio de 2011  •  1.666 Palabras (7 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 7

Nacido en la Ciudad de México el 15 de Abril de 1964, casado desde el año de 1986, padre de tres hijos.

Es el escritor latinoamericano más leído.

BIBLIOGRAFÍA:

-Juventud en éxtasis 1 y 2

-Un grito desesperado

-Volar sobre el pantano

-Leyes eternas 1, 2 y 3

-Dirigentes del mundo futuro

-La última oportunidad

-Contraveneno

-Sangre de campeón

TEMA PRINCIPAL

La obra nos da un tema principal de emociones, aventuras de niños que están en problemas familiares la cual con ayuda pueden resolver y ese espíritu de triunfo lo hace más interesante.

PERSONAJES:

Principales

Riky

Lobelo

Felipe

Ivi

Secundarios

Carmela

Mamá y papá de Felipe y Riky

Maestro Miguel

Padrastro de Lobelo

Señores

Policías

Alumnos

Profesor de atletismo

Ladrones. Etc.

RESUMEN:

Capitulo 1

Un campeón acepta las consecuencias de sus actos

Un día soleado la familia de Felipe salieron de paseo, llegaron hacia una piscina, subieron a un trampolín ahí se dio el terrible accidente cuando Felipe casualmente empujó a su hermano Riky. De castigo a Felipe le dieron el trabajo de pintas su casa y entre otros castigos más.

Capitulo 2

Un campeón nunca desea mal a nadie

Lovelo un día fue a buscar a Felipe quien cumplía con su castigo, para dar unas vueltas, pero Felipe se negó, y también sus padres.

Ya era tarde y cuando Felipe de pronto vio que su hermano Riky estaba en el techo, Felipe no lo ayudo a bajar mas que lo acuso con sus padres en eso cayó su hermano menor sus padres llamaron a la ambulancia para que atiendan a Riky.

Capitulo 3

Un campeón valora sus hermanos

Al día siguiente Riky se acordó del lamentable hecho que ocurrió y se atrevió a ver que hacia su hermano en el techo y vio que había botes de pintura y brochas, entonces de dio cuenta que su hermano menor se había atrevido a ayudarlo, eso a Felipe le puso en reflexión y dando unas lagrimas comprendió que su hermano después de todo le quiso disminuir su castigo, luego llamo por teléfono al hospital por la salud de Riky pero nadie le contestó.

Capitulo 4

Un campeón respeta la intimidad ajena

Su madre lo llamó y le comento sobre la salud de su hermano.

Felipe después salio con sus amigos y llegaron a un club deportivo donde todos por un agujero observaban a mujeres desnudas, cuando de pronto Felipe cayó sobre los tubos calientes, en eso dos policías les llevaron al administrador del club, estaba furioso y les dijo que porque estaban ahí y que respeten la intimidad ajena Ustedes niños nacieron gracias a la intimidad de dos personas, nunca vean pornografía.

Mientras sus amigos se marchaban a Felipe le iban a hacer firmar un pagaré por los daños del club.

Capitulo 5

Un campeón elige bien a sus amigos

El administrador le dijo que tenia que saber elegir a sus amistades, luego vio como sus amigos le insultaban, y se fueron.

Felipe llego a su casa, Carmela le regaño no quiso, al rato vino Lobelo y le invito a una fiesta, Felipe acepto y no le intereso los consejos del administrador. Llego a la gran fiesta de Lobelo, le dieron la bienvenida.

Capitulo 6

Un campeón alimenta a sus soldados

De pronto Felipe se asusto es que había un perro delante suyo, le empezó a atacarlo Felipe tenia muchas heridas el perro lo había atacado atacado muy fuerte, se le acerco Lobelo disculpándose por el momento de miedo, le condujeron a una mesa para hacerle tomar y lo consiguieron y cayo de pronto, le llevaron a su casa estaba muy ebrio, despertó muy tarde y su padre entendió su borrachera.

Capitulo 7

Un campeón tiene capital de autoestima

El papa de Felipe le entendió, contó parte de su niñez para hacer entender más a Felipe para levantarle su autoestima. A la mañana siguiente fue Felipe a la escuela en donde Lobelo le reclamo el acuso con su padre, le tendió una trampa donde cayo Felipe.

Capitulo 8

Un campeón no se queda postrado

Felipe se quedo encerrado, grito pero nadie le escucho, se hizo de noche ahí apareció una chica que le ayudo para salir, dándole ánimos, valor para que el venciera ese obstáculo de no quedarse postrado.

Capitulo 9

Un campeón nuca dice mentiras

Salio Felipe lo había logrado, converso con Felipe, pero Felipe le dijo puras mentiras a la chica, eso no es bueno le dijo.

También le mostró una cajita, de muchos secretos ocultos.

Felipe para despertar ya no encontró a su amiga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com