ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sinopsis De Los Juegos Del Hambre En Llamas


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  2.130 Palabras (9 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 9

En llamas’ comienza tras los acontecimientos de ‘Los Juegos del Hambre’, presentándonos cómo parece haber vuelto las cosas a la normalidad en el Distrito 12 de Panem. Katniss y Peeta viven ahora en sus respectivas casas en la “urbanización” exclusiva para ganadores del torneo y sólo siguen siendo amantes cara a la galería. Katniss sigue con sus viejas costumbres de salir a por caza, más ahora para ayudar a la familia de Gale.

El libro comienza en las vísperas del Tour de la Victoria, una gira en la que el vencedor de los Juegos del Hambre recorre los diferentes distritos de Panem y el Capitolio. En estos días recibe una visita inesperada, la del Presidente Snow, quien la advierte de que su pequeño truco con las bayas ha sido visto como un símbolo de rebelión, y que más le valdría mantener el perfil bajo o se deberá atener a las consecuencias. Sin embargo a pesar de sus esfuerzos resulta no haber sido suficiente, ya que a parte de signos de rebelión en el distrito once, Katniss descubre una emisión confidencial mostrando una rebelión en el distrito ocho. Rebelión confirmada por dos fugitivas a las que encuentra en la cabaña del bosque a la que Katniss solía ir de pequeña junto a su padre. Ellas lograron escapar y toman rumbo hacia el Distrito 13, presuntamente aniquilado en los Días Oscuros. Los rumores no solo apuntan a que el Distrito está operativo, sino que es la base de la Resistencia de la que Katniss es el símbolo inconsciente.

La venganza de Snow

En esos días ha habido muchos cambios en el distrito, incluyendo un nuevo y cruel cuerpo de Pacificadores, un modo del Presidente Snow de decirle que ha fracasado. El segundo modo es el as que se guarda el Presidente en la manga: en el Vasallaje de los Veinticinco, una edición especial de Los Juegos del Hambre, los tributos serán, por primera vez en la historia, antiguos vencedores. Lo que significa que Katniss tendrá que volver a la Arena.

Bien podríamos considerar a ‘En llamas’ como el libro en el que vemos la venganza de Snow ante la rebelión que parece estar inspirando Katniss, la sinsajo. Estos albores de la revolución, de la resistencia, es la constante con la que Suzanne Collins mueve la trama. En un libro que, sin dejar de ser fiel al estilo de la autora y a la forma de narración en primera persona del presente. Todo desde la perspectiva de Katniss, por lo que todo lo que sabemos es por su voz o por lo que le dicen.

Lo que logra hacer Collins en ‘En llamas’ es que conozcamos aún mejor a los protagonistas a la vez que logra profundizar en cada uno de los personajes… por lo menos del bando de los buenos. Los del otro bando, que prácticamente se limita a mostrar al Presidente Snow y al nuevo Pacificador del Distrito Doce, siguen estando muy desdibujados. Por el lado de la historia, Collins se toma las cosas con calma pero con solidez. Aun así creo que no ha sabido ejecutar bien la parte del Vasallaje. Parte que, si bien es un trecho necesario para lo siguiente, queda algo chirriante con el resto de la novela.

En el fondo, a pesar de estar ligeramente mejor pensada que ‘Los Juegos del Hambre’, uno termina de leer ‘En llamas’ con la sensación de haber leído un prólogo largo, o el primer acto en todo caso, de una bilogía continuada por ‘Sinsajo’. Una característica que, si bien no es mala per sé, sí que puede resultar decepcionante sobre todo cuando comparamos ambos títulos… pero no me quiero adelantar a los acontecimientos, ya que de ‘Sinsajo’ procuraré hablaros la semana que viene.

Bueno el titulo original es ''Catching Fire'' que seria como ''Prendiendo fuego'' yo supongo que es porque es donde ya se revelan contra el capitolio y tienen un plan preparado para sacarlos de la arena (aunque Katniss Y Peeta no lo supieran) no se si me explico, es como la antesala o el principio de todo lo que pasaria en el tercer libro(:

(Hartford, Connecticut, Estados Unidos, 10 de agosto de 1962) es una escritora y guionista estadounidense.

La carrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños. Trabajó para canales como Nickelodeon (Bob esponja), "Los Misteriosos Archivos de Shelby Woo", "Pequeño Oso" y "Oswald". También fue la guionista principal de Clifford, el gran perro rojo (en inglés "Clifford Puppy Days") para Scholastic Enternaiment's. Recibió una nominación de la Hermandad de Escritores de América (Writers Guild of America) por coescribir el aclamado especial de Navidad, "Santa, Baby!".

Al conocer al autor de libros para niños, James Proimos, mientras trabajaba en el programa "Generation O!" en Kid's WB, se inspiró para escribir libros para niños por su cuenta.

La inspiración de su primer libro, "Gregor y la Profecía del Gris", de la saga "Las Crónicas de las Tierras Bajas", vino en parte de que cuando era pequeña pensaba en las posibilidades que tenía alguien de caer por un hoyo a la madriguera de un conejo y encontrar una fiesta del té. Collins también escribió un libro de imágenes que riman, ilustrado por Mike Lester, titulado "Cuando Charlie McButton perdió el poder".

Collins alcanzó fama mundial gracias a su novela Los juegos del hambre, la primera de una trilogía, que fue publicada en 2008 por la editorial Scholastic Press en Estados Unidos, y en España por la editorial Molino.

Vida personal[editar]

Vive en Connecticut con Cap Pryor, su marido y ex capitán de la marina, y sus hijos. Es hija de Michael Collins y Jane Collins. Es católica.1

Género Novela

Subgénero Aventura y ciencia ficción

La protagonista de la serie. Katniss es una chica de 16 años (17 a partir de En llamas ), que vive en el Distrito 12 el más pobre de su país (PANEM) ocupa el lugar de su hermana en la cosecha para competir en Los juegos del hambre en la primera novela y está en constante lucha entre sus sentimientos por Peeta y por Gale. Ella se convierte en la cara de la rebelión de los distritos después de que sin saberlo, desafiara al Capitolio en Los juegos del hambre. Es valiente, fuerte y muy independiente. Es de baja estatura y delgada. Tiene piel aceitunada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com