ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintaxis De La Imagen


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 3

5. Dinámica del contraste

Para llegar a un control efectivo visual es preciso comprender la conexión existente entre mensaje, significado y técnicas visuales. De todas las técnicas visuales ninguna es más importante para el control de un mensaje visual que la del contraste.

Contraste y armonía

Las técnicas visuales se han ordenado en parejas de opuestos no solo para acentuar la gama de opciones operativas y la interpretación si no también para expresar la importancia de la técnica y el concepto del contraste

El contraste es, en el proceso de la articulación visual, una fuerza vital para la creación de un todo coherente, es una herramienta poderosa de expresión, el medio para intensificar el significado y, por tanto, para simplificar la comunicación.

Aunque la armonía se sitúe como el contario de contraste, los dos representan un avance y un proceso muy activo en la manera de ver los datos visuales y en nuestra manera de comprender lo que vemos.

Existe la necesidad de organizar todo los estímulos en totalidades racionales, como reducir la tensión, racionalizar y explicar, el contraste es la contrafuerza que desequilibra, sacude, estimula, atrae la atención sin el, la mente se movería hacia la erradicación de toda sensación.

El papel del contraste en la visión

En la alfabetizad visual el significado de contraste comienza con la visión o no visón de la presencia de luz. La luz es la fuerza visual clave, en su estado visual elemental, la luz es tonal y oscila desde la brillantez a la oscuridad pasando por una serie de gradaciones muy sutiles, en el proceso de la visión dependemos de la observación de la yuxtaposición de esas gradaciones para ver objetos.

El contraste de tono es tan importante como la presencia de luz para el proceso de la visión, a través del tono podemos configuraciones que simplificamos en objetos con contorno, dimensión y otras propiedades visuales. Se trata de un proceso de descodificador de simplificación constante de los datos hasta que llegamos a reconocer y aprender cosas.

El papel del contraste en la composición

La visión esta relacionada con la percepción de patterns llamamos patterns a un conjunto de inputs, en el espacio o en el tiempo, que llagan al receptor, ver significa clasificar los patterns para llegar a su comprensión o su reconocimiento.

La utilización mas eficaz de los mecanismos de la percepción visual consiste en situar o identificar claves visuales en un sentido o en otro, en equilibrio o en desequilibrio, fuertes o débiles a esos dos estados visuales opuestos se le llaman nivelación y aguzamiento, aguzamiento se puede considerar al equivalente a contraste y nivelación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com