ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis Del Libro Algunos Problemas De La Investigación En Administración


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Libro: Algunos problemas de la investigación en administración

Autor: José Gabriel Carvajal Orozco

Sintesis:

El autor nos menciona que en la actualidad para las escuelas de administración ya no representa un reto la generación de una riqueza que se concentra y atenta contra la dignidad humana y la sostenibilidad. Si no que hoy en día, Uno de los retos para las escuelas de administración es trabajar sobre sujetos consientes de las problemáticas y capaces de formular nuevas alternativas que den solución a los diferentes problemas.

Habla sobre que Las teorías de la organización y administración se deben convertir en un eje de los planes de estudio, que serían necesarias en lo general y en lo específico. Las organizaciones representan un fenómeno económico, técnico y legal; pero su ontología es la de la realidad humana y socialmente construida. Sobre la realidad, se debe construir la identidad de la administración como disciplina y profesión. La formación en la administración debe permitir el acceso al conocimiento total sobre el hombre, sus rasgos característicos y la realidad que este construye y vive en lo cotidiano de las organizaciones, esto así para permitir la diferenciación de la administración con las disciplinas.

La investigación en administración es la que se ocupa de los objetos de estudio de la disciplina.

En las organizaciones actuales, se encuentran investigaciones especialmente descriptivas. Es necesario trabajar en la construcción de un marco común pero plural respecto al significado de los términos, ya que a partir de su significado permitirá que los grupos de trabajo existentes comprendan más y así podrán identificar sus diferencias.

Los problemas en la administración no se pueden resolver solo con la observación y la descripción de cómo son las organizaciones o como es la actividad de racionalización dentro de ellas, ósea cómo es su administración. La formación en filosofía es de gran importancia ya que ataca los problemas conceptuales. En la administración no son frecuentes los esfuerzos para profundizar en los conceptos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com