ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis Libro Administracion Por Valores De Ken Blanchard


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  16.868 Visitas

Página 1 de 3

Síntesis libro Administración por Valores de Ken Blanchard

El libro administración por valores posee un total de diez capítulos en los que los autores Ken Blanchard y Michael O’Connor comienzan narrando en la Introducción el concepto de las 500 compañías afortunadas. Compañías que se definen por la calidad de sus servicios a los clientes y la calidad de vida accesible a sus empleados; luego de esto se inicia la historia Tom Yeomans un hombre triunfador en su vida laboral, pero con un gran vació en su ser; hasta que un día se encuentra en una charla a Jack Cunningham quien fue orador en esa charla y le habla sobre el proceso de Administración por Valores y su implementación en una organización. Tom reflexiona sobre su vida personal y laboral. Descubre una nueva manera de ver y de actuar en la vida y decide cambiar en base al proceso de administración por valores. También Nos muestra a través de una serie de pasos y gráficos lo que es la administración por valores en una organización. La esencia que trata Blanchard de transmitir en su libro es la de hacer comprender a las empresas que ellas no solo están compuestas por su capital, inversionistas o sus clientes, sino por sus empleados los cuales Blanchard en su libro menciona que son indispensables en una organización que quiera transmitir su visión, misión y sus valores; por eso Blanchard se enfoca en que es fundamental no solo en las empresas, sino a nivel personal y profesional la administración por valores.

La administración por valores como la define Blanchard es una superación organizacional que adoptan las empresas para poder crear una cultura en valores, para que le sirva al empleado como sustento para convertirse en una herramienta imprescindible en una organización. Toda empresa se enfoca en alcanzar resultados, así mismo, en base a este descubrimiento, con la Administración de Valores se quiere lograr analizar y definir los valores que van a marcar la pauta en la realización del trabajo de los empleados en torno al servicio interno y externo. Sin embargo Blanchard aclara que el proceso es bastante difícil. Tratándose de una cultura de valores en que se está iniciando y un proceso de descubrimiento, aclaración de valores (misión y visión) y comunicación de los mismos con todos los miembros de la organización desde los altos rangos hasta los departamentos que se encuentran en los lugares más bajos de la escala jerárquica.

La Administración por Valores implica la participación de todos los miembros de la organización, en la elección de los valores a promover, lo cual permite que todo el personal se sienta integrado en los asuntos y problemáticas de la empresa y asuman con ánimo, compromiso y responsabilidad estos valores y ponerlos en práctica en todo momento. Esta forma de administración considera el elemento humano como un recurso indispensable que impulsa a que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com