Informes De Libros / Sistema Angloamericano

Sistema Angloamericano

Documentos de Investigación: Sistema Angloamericano
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.904.000+ documentos.

Enviado por:  blancolara  11 marzo 2012
Tags: 
Palabras: 2290   |   Páginas: 10
Views: 567

Embajada

Definición: Representación diplomática del gobierno de un país ante el gobierno de otro país distinto, como un medio de comunicación entre ambos.

EMBAJADA: Se define como embajada al “cargo o funciones de un embajador” y a la “residencia del mismo que goza de inmunidad ajena a la extraterritorialidad. Forma parte el personal y empleados que integran la representación diplomática de un país y que están a las ordenes de un embajador”.

EMBAJADOR: “Funcionario diplomático de la categoría superior para el derecho internacional, que representa un país ante otro gobierno”.

FUNCIONES: Las funciones de los agentes diplomáticos son realmente políticas, aunque también se ocupan de la defensa y protección de sus naciones. Son ellos los instrumentos de política internacional de su país; y, por lo tanto, los que ayudan en el país donde están acreditados a la mejor realización de sus funciones. Estas consisten en:

-Representar al Estado acreditante ante el Estado receptor.

-Proteger en el Estado receptor los intereses del Estado acreditante y los de sus nacionales, dentro de los límites permitidos por el derecho internacional.

-Negociar con el Gobierno donde están acreditados.

-Enterarse, por otros medios lícitos, de las condiciones y de la evolución de los acontecimientos en el estado receptor e informar sobre ello al Gobierno del Estado acreditante.

-Fomentar las relaciones amistosas y desarrollar las relaciones económicas, culturales y científicas entre el Estado acreditante y el Estado receptor.

Unción de las Embajadas: La principal función de las Embajadas consiste en servir de canal oficial de comunicación entre el un Gobierno y otro.

Representa y promociona los intereses del país en otras patrias, y desarrolla la cooperación política, económica, comercial, cultural y militar entre los dos países. Igualmente organiza y acompaña las visitas oficiales a las otras naciones de funcionarios del Gobierno y de las demás entidades nacionales, regionales y locale

s. Participa en las negociaciones de tratados o acuerdos bilaterales.

Para realizar sus labores, el Embajador se apoya en diferentes secciones conformadas por profesionales en las distintas áreas.

La Sección de Asuntos Políticos hace un seguimiento de todo lo relacionado con la política interior y exterior del país sede. Informa y aconseja al Embajador y al gobierno en la toma de decisiones.

La Sección de Asuntos Económicos y Petroleros realiza el seguimiento de la economía, petróleo, comercio y finanzas de un país y otro, e informa a las empresas de una nación y otra sobre las oportunidades de negocios.

La Sección de Información y Prensa hace seguimiento a las noticias sobre una región publicadas en los medios de Comunicación de otra región y mantiene informado al Embajador, al personal de la Embajada y al gobierno de ese país del cual se habla. Analiza el tratamiento que le dan los medios impresos y audiovisuales. Cómo se proyecta la imagen del país en dichos medios. Es respons ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.904.000+ documentos