Informes De Libros / Sistema De Fijacion De Precios

Sistema De Fijacion De Precios

Trabajos: Sistema De Fijacion De Precios
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  frana  10 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 1783   |   Páginas: 8
Views: 156

Sistema de fijación de precios para la importación del mercado americano a Venezuela (mercado norteamericano)

En Venezuela, la fijación de precio tiene un componente especulativo y de usura, que se evidencia con el índice de inflación, que cada mes aumenta. Los comerciantes venezolanos razonan, que la fijación de precios debe hacerse tomando como referencia el dólar del mercado negro, más un margen de holgura o de seguridad, no menor del 30%. Las simples comparaciones de precios entre un mismo artículo vendido en Venezuela, y por ejemplo en USA, se observa que existen diferencial de precios, aunque el producto sea elaborado por la misma empresa, con las misma materias primas, con las mismas maquinas y hasta los mismo trabajadoras y trabajadores, si se producen en los USA, y se producen en ambos países, el único diferente es la mano de obra, que en Venezuela, es más barata que en los USA.

Entonces, ¿Por qué existe diferencial de precios, en un mismo producto, de un país a otro, si es producido por la misma empresa?, de existir diferencial de precio, debería ser a favor de Venezuela, ya para producir un producto, se necesitan materia prima, la cual tendría el mismo precio, o un precio menor a favor de Venezuela; maquinarias que tiene el mismo precio, mas los costos de traslado, que aumentaría los costos en Venezuela; y los recursos humanos, cuyos costos en Venezuela son más baratos que en USA. Como vemos en este pequeño análisis, cualquier diferencial de precios, sería que el artículo producido y/o vendido en Venezuela, sería más barato, que en USA. El diferencial de precios, donde los productos en Venezuela son más caros, se debe al afán especulativo y de usura con que la burguesía comercial venezolana, hace sus negocios.

Es necesario, para clarificar como está presente la especulación y la usura, a la hora de fijar los precios de los artículos, que compran los consumidores venezolanos, analizar un producto, que sea producido, tanto en Venezuela, como en los USA

, para lo cual escogemos, la hamburguesa “Big Mac” vendida por la cadena de comida rápida Mc Donald, debido a que la revista inglesa “The Economics”, creo un método para determinar el valor de las monedas locales con respecto al dólar, con el conocido “Índex Big Mac”.

La revista “The Economics”, con el “Índex Big Mac”, plantea que se podía determinar el poder adquisitivo de las monedas locales de cada país, así como también se podría determinar si una moneda, está sobrevaluada, está subvalorada o si tenía su valor justo.

El método del “Índex Big Mac”, consiste en comparar el precio de la hamburguesa “Big Mac”, de cada país, con la que se vende en los USA, para lo cual se debe convertir el precio del “Big Mac” de moneda local, en su equivalente en dólares de USA. Si el precio es inferior, la moneda local está sobre valuada; si es superior la moneda local está subvalorada; si es igual la moneda tiene un valor justo.

La premisa en la que se basa la revista “The Economics”, con el mé ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos