ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Operativo


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

A través de la historia de la computación se han conocido muchos sistemas operativos y cada vez se ha deseado automatizar más los sistemas operativos y generarlos con más confiabilidad, seguridad y protección para los registros de los usuarios.

Los sistemas operativos se han convertido en una herramienta eficaz dentro del mundo de los negocios y usuario con máquinas personales, los sistemas operativos con la ayuda de un buen soporte de hardware puede ser un patrón importante para el control de sus registros.

¿Qué es un Sistema Operativo?

El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.

En sistemas grandes, el sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder, es como un policía de tráfico, se asegura de que los programas y usuarios que están funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos. El sistema operativo también es responsable de la seguridad, asegurándose de que los usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema.

¿Qué es Windows?

• Microsoft Windows es el nombre de una serie de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981, año en que el proyecto se denominaba «Interface Manager»

• Anunciado en 1983, Microsoft comercializó por primera vez el entorno operativo denominado Windows en noviembre de 1985 como complemento para MS-DOS, en respuesta al creciente interés del mercado en una interfaz gráfica de usuario

• Las versiones más recientes de Windows son Windows 7 para equipos de escritorio, Windows Server 2008 R2 para servidores y Windows Phone 7 para dispositivos móviles.

¿Características de Windows?

Windows es un sistema operativo de interfaz gráfica de ordenadores personales. Las distintas versiones de Windows, que ofrecen un entorno gráfico amigable y sencillo, principalmente desde la versión Windows 95, han convertido a Windows en el sistema operativo más utilizado del mundo. Por eso la mayoría de las empresas fabricantes de hardware y software en el mundo prefieren desarrollar sus aplicaciones basadas en este sistema operativo.

Otras características son:

• Es de interfaz gráfica.

• Es el más utilizado por su fácil manejo.

• Principalmente se utiliza en computadoras personales.

• La mayoría de las empresas fabricantes de hardware y software en el mundo prefieren

¿Qué es Linux?

Linux (GNU/Linux) es un sistema operativo al igual que Windows o Mac OS, sólo que a diferencia de éstos su código es de libre acceso lo que permite una mayor libertad en su uso y que pueda ser desarrollado por un sin fin de personas, no limitándose a una empresa en particular.

Técnicamente hablando, Linux es el kernel o núcleo del sistema, el cual sería poco funcional si no se complementara con una gran cantidad de software, la mayoría liberado bajo alguna licencia del proyecto GNU (software libre).

Cuando hablamos de kernel hablamos de un software que tiene por objetivo comunicarse con el hardware y con la shell , nadie directamente usa el kernel sino a través de la shell, que es por la que interactuamos con el kernel y con el hardware.

Es por eso que lo correcto es llamarlo GNU/Linux y no solo Linux ya que ambos proyectos se conjuntan para formar el total del sistema operativo.

Linux tiene su origen en Unix. Éste apareció en los años sesenta, desarrollado por los investigadores Dennis Ritchie y Ken Thompson, de los Laboratorios Telefónicos Bell.

¿Características de Linux?

• Multitarea: La palabra multitarea describe la habilidad de ejecutar varios programas al mismo tiempo.

• Multiusuario: Muchos usuarios usando la misma maquina al mismo tiempo

• Multiplataforma: corre en muchas CPUs distintas, no sólo Intel.

• Funciona en modo protegido 386.

• Todo el código fuente está disponible, incluyendo el núcleo completo y todos los drivers

• Tiene protección de la memoria entre procesos, de manera que uno de ellos no pueda colgar el sistema.

¿Qué es MS-DOS?

MS-DOS (siglas de MicroSoft Disk Operating System, Sistema operativo de disco de Microsoft) es un sistema operativo para computadores basados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com