ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Info


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  8.688 Palabras (35 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 35

CAPITULO 1

SISTEMAS DE INFORMACION

Un sistema de información puede ser cualquier combinación organizada de personas, hardware, software, redes de comunicación y recursos de información que almacene, recupere, transforme y disemine información en una organización.

El termino sistema de información describe todos los componentes y recursos necesarios para proveer su información y sus funciones a la organización. Por el contrario el término tecnología de información se refiere a los diversos componentes de hardware necesarios para que el sistema opere.

Tecnologías informáticas de hardware: microcomputadoras, servidores medianos, grandes sistemas centrales y los dispositivos de entrada, salida y almacenamiento que los apoyan.

Tecnologías informáticas de software: sofá del sistema operativo, navegadores Web, paquetes de sofá de productividad y software para aplicaciones de negocio.

Tecnologías de redes de telecomunicaciones: medio de telecomunicaciones, procesadores, y sofá necesarios para proporcionar acceso y apoyo, tanto por cable como inalámbrico, para Internet y para redes privadas.

Tecnologías de administración de recursos de información: software de sistemas de administración base de datos para el desarrollo, acceso y mantenimiento de las bases de datos de una organización.

FUNCIONES FUNDAMENTALES DE LOS SI EN LOS NEGOCIOS

Apoyo a sus procesos y operaciones de negocio

Apoyo a sus empleados y directivos en la toma de decisiones

Apoyo a sus estrategias para conseguir una ventaja competitiva

FUNCION DEL NEGOCIO ELECTRONICO EN LAS EMPRESAS

Internet y las tecnologías y aplicaciones relacionadas han cambiado la forma en que se operan los negocios y en la que trabaja la gente, además de la manera en que los sistemas de información apoyan los procesos de negocio, la toma de decisiones y la ventaja competitiva.

Negocio electrónico (e-business) como el uso de las tecnologías de Internet para trabajar y fortalecer los procesos de negocio, el comercio electrónico y la colaboración empresarial dentro de una empresa y con sus clientes, proveedores y otros participantes del negocio.

TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACION

Sistemas de apoyo a las operaciones: generan una variedad de productos para uso interno y externo, sin embargo no enfatizan la generación de productos específicos de información que puedan ser usados con mayor eficacia por los directores.

Su función consiste en procesar, de manera eficaz, las transacciones del negocio, controlar los procesos industriales, apoyar las comunicaciones y la colaboración empresarial y actualizar las bases de datos corporativas. Por ejemplo

sistema de procesamiento de transacciones: procesan transacciones de dos maneras: en el procesamiento por lotes los datos de las transacciones se acumulan durante un periodo y se procesan con periodicidad. En el procesamiento en tiempo real los datos se procesan inmediatamente después de ocurrida la acción.

sistemas de control de procesos: monitorean y controlan los procesos físicos.

colaboración empresarial: mejoran las comunicaciones y la productividad de los equipos y grupos de trabajo, e incluyen aplicaciones.

Sistemas de apoyo ala administración: suministran información y apoyo para la toma de decisiones.

Otros: pueden apoyar tanto a las aplicaciones de operaciones como a las aplicaciones de administración.

SISTEMA

Un sistema es un grupo de componentes interrelacionados, con limite definido con claridad, que trabajan juntos hacia un objetivo común, al recibir entradas y producir salidas en un proceso organizado de transformación.

Los componentes de un sistema son:

entrada o input: implica capturar e integrar elementos que ingresan al sistema para ser procesados

procesamiento: comprende los procesos de transformación que convierten las entradas en salidas

salida o output: incluye la transferencia de los elementos que se han producido en un proceso de transformación hasta su destino final.

Retroalimentación y Control: un sistema con componentes de retroalimentación y control a veces lleva el nombre de sistema cibernético. Retroalimentación se trata del desempeño a cerca de un sistema; control implica el monitoreo y la evaluación de la retroalimentación para determinar si un sistema se dirige hacia su objetivo.

Los sistemas se encuentran dentro de un ambiente que contiene otros sistemas. Si un sistema es uno de los componentes de un sistema mayor, se trata de un subsistema y el sistema mayor es su ambiente.

Un sistema que interactúa con otros sistemas en su ambiente es un sistema abierto. Y un sistema que tiene la capacidad de cambiarse a si mismo o a su ambiente para sobrevivir es un sistema adaptativo.

COMPONENTES DE UN SISTEMA DE INFORMACION

Un sistema de información es un sistema que acepta recursos de datos como entrada y los procesa en productos de información como salida.

Un sistema de información depende de los recursos de personas, hardware, software, datos y redes para desempeñar actividades de entrada, procesamiento, salida, almacenamiento y control que conviértanlos recursos de datos en productos de información.

RECURSOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

personas: incluyen usuarios finales y especialistas en SI

hardware: todos los dispositivos y materiales físicos utilizados en el procesamiento de la información. Por ejemplo: sistemas de computo (unidades centrales de procesamiento), periféricos de computo (dispositivos como el teclado, mouse, pantalla de video, impresora, etc.)

software: todos los grupos de instrucciones para el procesamiento de la información. Ejemplo: software de sistemas, software de aplicación, procedimientos.

Datos: por lo general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61.5 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com