ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre La Amistad


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Sobre la amistad Aristóteles

Este libro me pareció muy bueno puesto que menciona todo sobre la amistad, desde los tipos de amistades que hay, el por qué pueden surgir, quienes y como se forman las amistades, su relación en la familia y en el gobierno, entre otras cosas más. Además te muestra las razones del porque los jóvenes tiene más amigos que las personas de mayor edad, también el hecho de que no a todos se les da de forma fácil hacer nuevos amigos.

Lo que se menciona mucho en el primer libro es que los hombres son amigos de otros hombres principalmente por dos simples razones, una la cual percibí como la mala la cual consiste en de querer obtener algo de la persona de la que se decidió hacerse su amigo, ya sea un simple favor hasta obtener objeto(s) de valor de la misma, en esta muestran que hay reproches y/o exigencias del que es amigo por conveniencia. Y la segunda que es la que entendí que era la buena que consiste en el simple hecho de que esa persona te agrada y el agrado de ella hacia ti es mutuo, por lo que estas dos personas no tendrán conflictos y su amistad es más prolongada que la de la persona que solo mantiene una amistad por conveniencia.

El libro te muestra que hacer y qué no hacer para mantener una amistad de buena forma, por ejemplo, te presta algo de valor lo mejor sería hacerle una retribución e incluso dar algo extra a esta persona con lo cual muestras nobleza.

Yo en lo personal recomendaría este título a las personas por el hecho de que muchas veces se tiene la idea errónea de que es la amistad, y este libro te muestra las distintas formas de amistad, aparte pone ejemplos de cómo se dan las amistades entre los miembros de una familia, los de una hermandad, los de trabajo, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com