ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad De Los Poetas Muertos


Enviado por   •  28 de Abril de 2012  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 4

Sociedad de los poetas muertos

La película sociedad de los poetas muertos habla sobre un grupo de muchachos que estudiaban en un colegio muy prestigioso de e.u llamado colegio welton donde se les inculcaban 4 valores que son los siguientes: “Tradición, honor, disciplina y grandeza”,el colegio giraba alrededor de estos en un ambiente donde no podias tener ni voz ni voto simplemente seguir las reglas para llegar al éxito y dar énfasis en los 4 valores sin importar lo que en verdad quieres para tu vida.

Aquel que viene a dar un giro repentino ala escuela es el nuevo profesor de literatura John Keating; que cambiará la vida de un pequeño grupo de jóvenes ,alos cuales les mostrara el verdadero significado de la poesía(vida) las diferentes perspectivas en las que se puede ver el mundo evitando todo el protocolo y evitando reglas que solo te llevaran a ver la vida en una forma tan cuadrada.

La sociedad de los poetas muertos surge atraves de que los alumnos del colegio welton investigan a su nuevo profesor de literatura y se dan cuenta que pertenecia a un grupo llamado sociedad de los poetas muertos ,los alumnos le preguntan que es keating les responde que era un grupo de chicos que se reunian en una cueva para expresarse libremente , sin miedo a aser jusgados y a expresar sus ideas sin que las reprimieran

Tras la primera reunión, los jóvenes le tomaron el gusto a la poesía, por lo que siguieron con las juntas. Los jóvenes van desarrollando su libertad interna y solo tratan de expresarla, por lo que Neil consigue el rol de protagonista en una obra de William Shakespeare. Todd logra despojar su timidez por un momento en una tarea de poesía, donde ésta fluyó espontánea, sin antes crearla. Tal es el gusto a la libertad que declaran la guerra a los cuatro pilares de Welton, reemplazándolos por los siguientes: “Travesura, horror, decadencia, pereza”..

Keating va con los jóvenes reunidos y les dice que el “Carpe diem” no es solo una oración común: para hacer uso de ella hay que usar la razón y tener la capacidad de anticiparse a las consecuencias. Neil se siente triste porque su padre le dice que abandone el papel principal de la obra y le hace caso. Para encontrarle una solución a esta problemática decide ir muy triste a hablar con Keating. Él le recomienda hablar, atreverse, mirar a los ojos a su padre y decirle lo que a él realmente le gusta en la vida: “Carpe diem”; nada se pierde con intentarlo.Todos alababan a Neil pero su padre no supo reconocer esto. En la noche en un acto ritual, luego de una discusión vocacional, Neil saca la corona que había utilizado en la obra y la coloca con mucha impotencia y tristeza en la ventana; representando así que sus sueños se le iban por la borda; todo quedaba en el aire, y la única solución es poner fin a su vida porque piensa que aprovechó el momento mientras fue feliz y su vida ya no tiene sentido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com