ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Y Cultura


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  1.050 Visitas

Página 1 de 2

1¿Qué es un grupo social?

Un grupo social llamado también grupo orgánico, es el conjunto de personas que desempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad. Este puede ser fácilmente identificado, tiene forma estructurada y es duradero. Las personas dentro de él actúan de acuerdo con unas mismas normas, valores y fines acordados y necesarios para el bien común del grupo.

2¿Qué es la socialización y cuáles son sus facetas?

La socialización es el aprendizaje social mediante el cual se adquieren tanto el lenguaje como las costumbres, los hábitos, los valores y las creencias. La socialización, como proceso tiene dos facetas, son objetiva y subjetiva. La objetiva es el modo por medio de la cual, de generación en generación, la sociedad transmite las formas culturales y en tal sentido, moldea, forma y conforma al individuo en todas aquellas maneras que se consideran aprobadas y aceptadas en tanto que son compartidas por muchos. La subjetiva es la forma en que cada quien internaliza el proceso en aras de adaptarse y ser aceptado por los distintos grupos sociales.

3. Describe los grupos sociales en los que participas en tu vida cotidiana; menciona sus características, costumbres y diferencias, indica el papel o función que juegas dentro de ellos.

Grupos primarios: asociación pequeña y calida que se basa en relaciones continuas, personales y estrechas; sus miembros comparten experiencias, opiniones, creencias, sueños. Se apoyan y preocupan mutuamente. La familia. Formada ante todo por la convivencia diaria. La relación en

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

este tipo de grupos es personalizada y los miembros de estos grupos son irremplazables.

Grupos secundarios: agruparon de naturaleza impersonal en la cual las relaciones que existen entre los integrantes del grupo son limitadas e instrumentales diferencia del anterior, los miembros no necesariamente tienen una relación estrecha entre si ni se conocen a fondo, ni siquiera necesitan caerse bien. Buscan lograr un objetivo y a ello se abocan. Los integrantes son sustituibles y no importa la duración de la relación, sino el logro de los fines. La escuela, el trabajo y los equipos deportivos, entre otros. Formados sobre todo por intereses afines, proyectos claros, el libre acuerdo y cooperación.

El papel que yo juego dentro de ella es dentro de un grupo formal como hija. Dentro de un grupo informal como un buen amigo o un líder.

Características que definen a un grupo social:

Los integrantes de un grupo tienen identidad compartida. Los miembros de l grupo interactúan con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com