ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sudivisiones Mayores De La Geología


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Geologia y sus divisiones

Regístrese para

acceso completo a ensayos

Enviado por ctorres4, feb. 2011 | 3 Páginas (704 Palabras) | 320 Visitas |

4.5 12345

| Denunciar |

Enviar

CAPITULO

LA GEOLOGIA Y SUS DIVISIONES

La geología es la ciencia de la tierra, de su constitución, estructura y los procesos que tienen lugar en ella.

La diversidad de materiasque se agrupan bajo el denominador común de geologia autoriza la división en una serie de secciones autónomas conocidas con el nombre de ciencias geologicas que son:

1.- GEOLOGIA DINAMICA: Estudiala fuerza de los movimientos de la tierra (acción de las aguas, volcánes, terremotos etc.), o sea los fenómenos o fuerzas que tienden a modificar la superficie de la tierra. Dentro de esta ciencia sepueden incluir:

a) GEOLOGIA ESTRUCTURAL: Que estudia las formas que toman las rocas tanto en la superficie como en el subsuelo, debido a las fuerzas activas que han modificado su posición original.b) GEOLOGIA TECTONICA: Estudia la evolución estructural de un área.

c) GEOMORFOLOGIA: Estudia las características o accidentes de la superficie de la tierra y sus relaciones con la geologíade éstas.

d) VULCANOLOGIA: Estudia los procesos de formación de los volcanes y los productos eruptivos de estos.

2.- GEOLOGIA FISICA: Estudia los agentes terrestres (agua, viento, hielo,gravedad), y el efecto de las fuerzas internas, estudia la evolución pasada y presente de nuestro planeta y los diversos vestigios de las evolución (como son los fósiles); así como el relieve terrestre.3.- PETROLOGIA: Es la ciencia que estudia las rocas que estan formadas por conjuntos minerales definidos y constituyen la mayor parte de la tierra. Trata la presencia, composición, clasificación yel origen de las rocas, asi como su relación con los procesos e historia geológica.

a) LITOLOGIA: Es el estudio y descripción de las rocas, emplea el conocimiento obtenido en los afloramientos o enlas muestras.

4.- MINERALOGIA: Estudia el origen de los minerales o combinaciones naturales químicas y su relación, composición y estructura cristalina; asi como su importancia práctica como... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com