ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacodependiente


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Al principio habla de todo lo que el libro ofrece y también die que la adicción efectiva es el peor vicio. Una mujer habla sobre su relación con su pareja la cual la trata mal, no físicamente, si no verbalmente, ella cree que el psicólogo la desenamorara pero el le dice que no es así y compara esa relación con drogadicto y le señala muy claro que al igual que un farmacodependiente debe dejar su adicción aunque su cuerpo no quiera hacerlo. También expone los puntos en los cuales la paciente esta su relación.

En el texto se señala que el apego también se da de padres – hijos pero es más natural que un apego hacia la pareja.

Una frase que me llamo mucho la atención es que si quieres algo con muchas fuerzas no es malo, lo malo es convertirlo en algo imprescindible. El psicólogo explica que detrás del apego hay miedo y el apego es la muletilla del miedo sin imaginar las consecuencias que este trae.

El psicólogo da a conocer algunos aspectos, los cuales son principios de apego como la urgencia por ver a la persona o tal vez pensar desgastadamente en ella o el.

“El desapego mueve al mundo y la dependencia lo frena”.

“El desapego no es indiferencia”

El amor y el apego son cosas muy diferentes pero sin embargo llegamos al punto de entrelazarlos y confundimos el uno con el otro. Las personas tenemos una mala definición de desapego porque lo entendemos como una indiferencia hacia la pareja. En este apartado hay una carta que un adolescente le envió a la novia en la cual le da a entender que no porque ya no anden no seguirá adelante, sigue viendo el amanecer y muchas cosas que explica ahí solo que se siente intranquilo porque ella no esta, la extraña y la ama, pero aprendió a ser independiente!!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com