ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sushi


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Soy el Director de Marketing de una gran empresa de consumo, tengo un buen salario con un variable asociado a los resultados y coche de empresa. A cambio tengo la enorme responsabilidad de hacer crecer nuestras ventas en un entorno cambiante.

Si te sientes identificado, este post es especial para ti ya que por desgracia los consumidores siempre van por delante de las marcas y están aprovechando internet y las herramientas digitales como medio para informarse durante el proceso de compra. En definitiva comprar mejor optimizando el gasto con tendencias cómo el “showroming” y Ropo (Research On y Purchase Off).

Por eso te recomendamos el evento “Omnicanalidad y Social CRM” que se celebra el próximo 22 de octubre en Madrid. Se hablará del las nuevas tendencias en el consumo digital y de la capacidad que nos da la tecnología en convertir el comportamiento de nuestros seguidores en redes sociales en conocimiento de hábitos de compra. Ya somos capaces de transformar nuestras comunidades en Facebook o Twitter en un cluster más sobre los que impactar comercialmente con comunicaciones vinculadas a sus intereses declarados o percibidos por sus interacciones en redes sociales.

El consumidor actual además contacta con nuestra marca en más canales y dispositivos. El llamado MultiScreen es cada vez más habitual y ya las cookies de escritorio necesitan estar enriquecidas con la información de navegación de los usuarios en smartphones y tablets.

Esto nos obliga a trabajar mejor el modelo de atribución de ventas dentro del funnel de conversión. Hasta ahora el último click se asignaba a la responsabilidad de la venta y estamos comprobando que esa métrica ya no es válida y necesitamos emplear los nuevos modelos de atribución comentados por Pedro Gonzalez en este post.

Aunque en nuestro país muchas marcas siguen invirtiendo la mayoría de su presupuesto en publicidad convencional (publicidad exterior, medios convencionales y no convencionales, etc.) son cada día más los que están comprobando el retorno de tener contenidos originales y de calidad en su plataformas digitales (medios propios).

Esto hace que su identidad digital sea realmente potente ya que tiene ratios altos de interacción en los contenidos que publican, y por tanto ganan en audiencias gracias a que los usuarios que les siguen en alguna rrss están dispuesto a conversar con la marca (medios ganados).

Pero en este ecosistema aparte de cuidar muy bien nuestra presencia en las plataformas donde la marca esta presente hay elementos que debemos de cuidar como el ámbito jurídico, que nos pone los límites en la recogida de datos e información de los usuarios, pero también de la importancia de del acceso a través del móvil, todos los estudios avanzan un gran crecimiento de compra a través de los smartphones pero todavía hay temas que resolver como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com