ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAARE ZAMEEN PAR


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

Esta trama sucede en la India, en una familia tradicionalista, donde padre trabajaba para dar la manutención a su familia, mientras la madre se encarga de todo lo relacionado al hogar y los hijos, el protagonista es un pequeño de 8 años, el cual tiene un hermano mayor que es sobresaliente en todo lo que participa.

El pequeño Ishaan, es un niño que se le dificulta el aprendizaje, Encuentra todos los temas difíciles, y es menospreciado por sus profesores y compañeros de clase. Pero el mundo interno de Ishaan es rico en maravillas, tierras mágicas llenas de animales y colores que él no es capaz de transmitir a los demás. Él es un artista cuyo talento no es reconocido.

Su madre se perturba por no saber cómo ayudar a su hijo y él en lugar de aceptar su dificultad, se muestra reacio a sus tareas.

Durante un clase, no lleva una papeleta y prefiere salir de la escuela y andar por toda la ciudad, donde aprende más, su actitud hacia aprendizajes nuevos y más prácticos lo hacen maravillarse a su alrededor.

Los maestros solo piden responda y si no lo hace como ellos lo piden, lo reprenden, sacándolo del salón, no van más allá, no notan que el niño necesita apoyo.

Conforme pasa la trama, llaman a los padres a la escuela exponiéndoles todo lo que pasaba con el pequeño, directivos de la institución lo manejan como un niño diferente, y el padre no acepta dicha información, buscando sea aceptado en una escuela donde tendría que estar internado. Por más que el niño se resistió el plan de padre se llevó a cabo y el niño comenzó en el internado, dificultándose todas las actividades que realizan, desde abrochar sus agujetas hasta las clases que tomaba; los maestros eran autoritarios, golpean a los niños que no aprenden y los castigan. Ishaan se siente mal ante esto y su familia va de visita y lo llevan a pasear, su hermano mayor le da un obsequio, un paquete de pinturas, el cual el niño deja de lado.

Posteriormente llega un nuevo maestro a la institución, el cual motiva a la mayoría de los niños, menos a Ishaan, él ya se sentía defraudado y sentía que no servía para nada, el maestro busco estrategias para acercarse a él, les da libertad; los alumnos estaban tan acostumbrados a solo copiar lo que el maestro decía; que se sintieron cómodos con el maestro Ram Shankar Nikumbh.

El maestro rápidamente observa que Ishaan es infeliz y contribuye poco a las actividades de la clase. Nikumbh revisa el trabajo de Ishaan y concluye que sus deficiencias académicas son indicadores de dislexia. En su día libre, Nikumbh visita a los padres de Ishaan y les pregunta si puede ver más del trabajo de su hijo. Se sorprendió al ver la complejidad de una de las pinturas de Ishaan, y le dice a sus padres que Ishaan es un niño brillante que procesa la información de manera diferente a los otros niños, pero el padre sospecha que la explicación es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com