ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLAER DE GRADO


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  1.194 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO

LA PARTICIPACIÓN DE LA GERENCIA Y DEL EQUIPO

Preguntas:

1. Explique las bases del proceso de selección de HP.

Se basa en dos razones:

• Una serie de entrevista que tiene como objetivo dar a conocer los valores empresariales para que cada candidato vaya conociendo a fondo los principios básicos de tal manera que si llegan a hacer seleccionados ya tengan conocimientos previos de los valores adoptados por HP.

• La utilización del tiempo por parte de los entrevistados no tiene un límite especificado porque durante las entrevistas se invierte varias horas para poder escoger el nuevo personal que hará parte del equipo, además de la responsabilidad de ir preparando anticipadamente al posible nuevo empleado de la compañía para ir creando el perfil donde se pueda identificar la calidad, la excelencia o el buen trato con el público.

2. ¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de HP?

La filosofía de trabajo adoptada por HP esta a la vanguardia, ya que durante el proceso de selección de personal involucra empleados de todos los niveles para que estos sean quienes elijan a las personas que harán parte del equipo de trabajo mirando más que todos los rasgos emocionales que son difíciles de medir. Teniendo en cuenta lo anterior se puede decir que Hewlett-Packard implementa una filosofía participativa.

3. ¿Cuál es su opinión respecto del proceso de selección de HP?

Es bueno que se tenga en cuenta al personal en general de los diferentes departamentos que conforman a la empresa y tengan una participación activa durante el proceso de selección porque quien mejor que ellos para saber cuál sería la persona indicada para cubrir la necesidad existente, saben exactamente lo que la compañía necesita y es una manera de interacción dinámica.

4. ¿Cómo participaría usted en la selección de personas en una compañía así?

De manera activa, mirando no solo la parte técnica en cuanto a conocimiento se refiere sino también la parte personal que es de vital importancia porque este haría parte de un grupo de trabajo y el buen funcionamiento de este equipo dependerá de lo que pueda aportar el nuevo integrante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com