ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS Y HABITOS DE ESTUDIOS


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Después que realices la investigación y autoestudio del tema Técnicas y Hábitos de estudio, elabora un diario reflexivo dando respuestas a las siguientes preguntas:

1. ¿Cuáles te parecieron las ideas más importantes del tema estudiado?

La ideas más importantes:

Desde mi punto de vista fueron las categorías de condiciones personales para el estudio. Pues entiendo estas como las de mayor incidencia:

-Poder Estudiar

- Querer Estudiar,

- Saber Estudiar.

Así como entender nuestras limitaciones y superarlas.

2. ¿Cuáles son las ideas que necesito clarificar? ¿Por qué?

-El manejo sobre el tiempo, este era un factor perturbador y perjudicial, en cambio en la nueva metodología de estudio es un aliado…aunque debo tenerlo con mas cuidado y la planificar mejor mis tareas.

3. En relación a las distintas técnicas de estudio planteadas ¿Qué he aprendido? ¿Cuáles puedo aplicar para lograr un aprendizaje eficaz?

He entendido que el aprendizaje implica un cambio de actitud. Que para ser efectivo hay que identificar las técnicas de estudio que funcione con nuestra persona. Puedo aplicar la técnica de subrayado, la concentración, pensar y organizar.

4. ¿Cuáles factores personales y ambientales tengo a mi alrededor que pueden constituirse en obstáculos para mi rendimiento académico y qué haré para afrontarlo?

Podría decirse que ninguno, pues en nuestro caso solo debo clasificar el tiempo. Y entiendo que el tiempo es un factor común y hay que superarlo, por tanto dista de ser excusa

5-De acuerdo a los estilo de aprendizajes planteados

por los diferentes autores, ¿Cuál es mi estilo de aprendizaje? ¿Cuales estrategias puedo aplicar para lograr obtener un buen hábito de estudio?

-El estilo reflexivo

La estrategia principal ha de ser POTENCIALIZAR LA MEMORIA y todo lo que esta implica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com