ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEJIDO LINFOIDE


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  930 Visitas

Página 1 de 4

TEJIDO LINFOIDE

CUESTIONARIO

1° ¿Qué se entiende por tejido linfoide?

El tejido linfático o linfoideo es el componente principal del sistema inmunitario y está formado por varios tipos diferentes de células que trabajan juntas para combatir una infección. Este sistema rechaza, además, los tejidos recibidos de otras personas, tales como las transfusiones de sangre o los trasplantes de órganos.

El tejido linfático se encuentra en muchos lugares del cuerpo, incluyendo los ganglios linfáticos, el timo, el bazo, las amígdalas y la médula ósea, y también se halla disperso dentro de otros sistemas, como el digestivo y el respiratorio. El sistema linfático es el encargado de enlazar todos los tejidos linfáticos entre sí.

2° Descripción histológica de las amígdalas

AMÍDALAS:

 Son acúmulos de nódulos linfáticos encapsulados de manera incompleta

 Se encuentran interpuestas en el camilo de los antígenos.

AMÍDALA PALATINA: Descripción histológica

• Posee un epitelio poliestratificado plano no queratinizado.

• En el corion se hallan numerosos folículos linfáticos, mayormente secundarios, dispuestos alrededor de criptas profundas y ramificadas.

• En cada folículo linfático secundario encontramos un manto o corona (parte periférica y más oscuro) y un centro germinativo (parte central y más clara); en los cuales encontramos linfocitos B.

• En la región profunda se encuentra un tejido conectivo fibroso de donde parten tabiques interfoliculares que separan unos de otros a los folículos correspondientes a dos series vecinas.

• Se encuentran fibras musculares estriadas pertenecientes a los músculos de la región.

3° Describa los tipos de epiteliocitos tímicos

CÉLULAS DE LA CORTEZA DEL TIMO:

 TIPO I: Separan la corteza de la cápsula y las trabéculas de tejido conectivo, y rodean elementos vasculares en la corteza. Aíslan por completo la corteza tímica del resto del cuerpo.

 TIPO II: Se localizan en la corteza media. Tienen prolongaciones largas y anchas que forman un citorretículo que subdivide la corteza tímica en compartimientos pequeños, llenos con timocitos o linfocitos T.

 TIPO III: Están situadas en la corteza profunda y la unión corticomedular. Las células tipo III también tienen prolongaciones anchas, semejantes a vainas que forman compartimientos llenos con linfocitos. Estas células participan en la formación de uniones ocluyentes entre sí y con células reticuloepiteliales de la médula; ello aísla la corteza de la medula.

CÉLULAS DE LA MÉDULA DEL TIMO:

 Tipo IV: Se encuentran en relación con las células tipo III de la corteza y ayudan en la formación de la unión corticomedular.

 Tipo V: Estas células forman el citorretículo de la médula.

 Tipo VI: Estas células constituyen la característica más distintiva de la medula tímica. Son células grandes, de tinción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com