ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE ADMINISTRACION


Enviado por   •  2 de Agosto de 2014  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

TIPOS DE ADMINISTRACION

La administración se encarga de la planificación de actividades para alcanzar los objetivos propuestos, en el cual se debe obtener un ambiente en el que las personas trabajen en equipo, con el fin de lograr el máximo de los beneficios posibles. En la administración hay funciones que ayudan a que se logre un óptimo desempeño, las cuales son: planificación, organización, dirección y control. Estas permiten que desde, un supervisor, un capataz, entre otros puedan desempeñar actividades administrativas en su área para alcanzar un mejor trabajo y la empresa u organización logre sus metas propuestas de forma unida. Hay 3 tipos de Administración:

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, PRIVADA Y MIXTA

La administración pública

Es la principal actividad que corresponde desarrollar al Poder Ejecutivo para la prestación de los servicios públicos. Como poner alumbrado publico construcción de carreteras y su presupuesto de pende de la población.

Luther Gulick dice que la Administración Pública es aquella parte de la ciencia de la Administración que concierne al gobierno, fundamentalmente al poder ejecutivo que es el encargado de llevar a cabo las tareas gubernamentales. Gulick reconoce que existe problemas administrativos en los poderes legislativo y judicial; sólo porque, por definición, es el poder ejecutivo o administrativo el encargado de realizar la política gubernamental, considerando el poder público en conjunto.

John M. Pfiffner señala que la Administración Pública consiste en llevar a cabo el trabajo del gobierno coordinando los esfuerzos de modo que puedan colaborar unidos en el logro de sus propósitos.

Woodrow Wilson dice que la Administración Pública es la aplicación detallada y sistemática de ley. Toda aplicación concreta de una ley general es un acto de administración, ya se ha la aplicación y cobro de un impuesto, la condena de un criminal la ejecución de una obra pública o el reclutamiento militar.

La Administración Pública es un término de límites imprecisos que comprende el conjunto de organizaciones públicas que realizan la función administrativa y de gestión del Estado y de otros entes públicos con personalidad jurídica, ya sean de ámbito regional o local.

La Administración Pública pone en contacto directo a la ciudadanía con el poder político, satisfaciendo los intereses públicos de forma inmediata, por contraste con los poderes legislativo y judicial, que lo hacen de forma mediata

Se encuentra principalmente regulada por el poder ejecutivo y los organismos que están en contacto permanente con el mismo.

Elementos de la Administración Pública

• Medios personales o personas físicas.

• Medios económicos, los principales son los tributos.

• Organización, ordenación racional de los medios.

• Fines, principios de la Entidad administrativa.

• Actuación, que ha de ser lícita, dentro de una competencia de órgano actuante

Administración privada:

La Administracion Privada se refiere estrictamente a la dirección y constituye una función interior dentro de la empresa, no una actividad exteriorizante hacia la clientela o el mercado. Simplemente, "administración" en administración privada es igual a "dirección"”. Es decir se encarga de las personas que laboran en la empresa u organización, sea dirigiendo o motivando al personal, resolviendo asperezas que se puedan presentar entre ellos y englobar el manejo de todas las relaciones interpersonales del equipo de trabajo, con el fin de obtener el mejor desempeño posible de cada uno de sus miembros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com