ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TITULOS DE CREDITO


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 5

NORMAS JURIDICAS

Las normas jurídicas no son más que únicamente aquellas reglas de conducta, las cuales suelen ser sancionadas por el estado mediante sus órganos legislativos

Dentro de la lectura se nos da a conocer que hoy en día contamos hoy en día con 4 tipos de normas diferentes como los son:

• Normas Jurídicas

• Normas Religiosas

• Normas Morales

• Normas Sociales

Las normas jurídicas son todo aquel conjunto de normas que están establecidas por el estado con la finalidad de que todos y cada uno de los ciudadanos cumpla con ellas.

Ejemplo→ Todas aquellas que encontramos en la ley como no robar, no matar, etc.

Las normas religiosas son aquellas que están implementadas por alguna religión o creencia en específico, con la finalidad de trascender o ser premiados por sus buenas acciones.

Ejemplo→ Un claro ejemplo de estas serian los 10 mandamientos.

Las normas morales estas suelen ser autónomas principalmente ya que cada una de estas depende directamente de la conciencia de cada persona, con la finalidad de distinguir entre lo que está bien y lo que está mal.

Ejemplo→ No defraudar la confianza de las personas.

Las normas sociales o convencionalismos sociales, es todo aquel conjunto de expectativas en cuanto al comportamiento de todos aquellos seres humanos que viven en sociedad.

Ejemplo→ Todo aquello que forma parte de los buenos modales tal como: Saludar, despedirse, comer con la boca cerrada etc.

Es de suma importancia mencionar que cada una de estas suelen cambiar conforme al lugar y la época en la que se encuentren.

DEFINICION DE DERECHO

Lograr sacar el verdadero concepto de este término ha sido algo complicado pero podríamos decir que es todo aquel conjunto de normas que rigen las conductas externas de los individuos al momento de desenvolverse dentro de una sociedad.

En el texto se mencionaba que se dice conjunto ya que no existe a la fecha una norma o regla que sea única y capaz de regular todas y cada una de las actividades de los individuos si no que son distintas las que se encargan de hacerlo y por lo tanto conformar el mismo.

El derecho suele estar conformado por todo aquel conjunto de leyes y reglamentos creados por un Estado los cuales pueden ser de carácter tanto obligatorio como permanente, siempre tomando en cuenta las necesidades de cada una y de forma estricta con la finalidad de lograr una buena convivencia social entre los individuos.

El derecho suele estar principalmente regido por lo que son los pensamientos, emociones los cuales sería casi imposible que lograran ser regulados por una ley.

El derecho suele regir principalmente a los individuos, porque son los únicos seres humanos capaces de entender lo que el mismo significa, así como de obedecerlo y posteriormente aplicarlo.

Algo que debemos mencionar, que es de relevante importancia es que el derecho se aplica siempre dentro de una sociedad sin importan las condiciones de la misma.

DERECHO NATURAL,DERECHO POSITIVO Y DERECHO VIGENTE

Derecho Natural→ Es todo aquel sistema de normas, principios e incluso algunas instituciones que se encargan de reunir todos y cada uno de los valores permanentes, inalterables de lo que viene siendo la razón humana.

A este derecho se le suele explicar como la muestra en la que el legislador logra adquirir cierta inspiración para lograr la creación de las normas jurídicas con el fin de ser observadas por la población.

A todo este cuerpo de normas jurídicas, también suele conocérsele como el cuerpo de normas las cuales logran ser intuidas por el hombre desde su propia conciencia.

Ejemplo→ Derecho a la vida y a la integridad física.

Derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com