ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOMAR MEJORES DECISIONES DE NEGOCIOS CON EL METODO CIENTIFICO


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  10.189 Palabras (41 Páginas)  •  1.083 Visitas

Página 1 de 41

TOMAR MEJORES DECISIONES DE NEGOCIOS

Por Paul N. Friga, Richard B. Chapas

La toma de decisiones en el entorno actual es difícil, y los nuevos gerentes en R&Dy otros cargos técnicos a menudo se sorprende por la falta de sistemática toma de decisiones que encuentran en sus interacciones con la alta dirección y sus pares en otras partes de la organización. However, there is a well-tested source of insight into how to improve the decision-making in business: the scientific method. Sin embargo, hay una fuente de bien probado de una idea de cómo mejorar la toma de decisiones en los negocios: el método científico. Although it has revolutionized our lives and the ability to manipulate our material world, the scientific method has not been widely adapted for business executives. A pesar de que ha revolucionado nuestras vidas y la capacidad de manipular nuestro mundo material, el método científico no ha sido ampliamente adaptados para ejecutivos de negocios. Nevertheless, we believe it can improve the efficiency and effectiveness of decision-making for executives, research managers, and business leaders in general. Sin embargo, creemos que puede mejorar la eficiencia y la eficacia de la toma de decisiones para los ejecutivos, los directores de investigación, y líderes de negocios en general.

In this article, we first examine the typical decisionmaking environment in organizations, highlighting the challenges executives face in their quest for better performance. En este artículo, en primer lugar examinar el entorno típico de la toma de decisiones en las organizaciones, poniendo de relieve los desafíos que enfrentan los ejecutivos en su búsqueda de un mejor rendimiento. Next, we introduce some of the basic tenets from the scientific method and describe how they can play a role in overcoming several of the key decisionmaking deficiencies. A continuación, presentamos algunos de los principios básicos del método científico y describir la forma en que puede desempeñar un papel en la superación de varias de las deficiencias de la toma de decisiones clave. We then describe a five-step process that can assist in the implementation of scientific method techniques in daily decision-making, illustrated by a case study relating to new technology development. A continuación, se describe un proceso de cinco pasos que pueden ayudar en la aplicación de las técnicas de método científico en la toma de decisiones diarias, ilustrado por un estudio de casos relacionados con el desarrollo de nuevas tecnologías.

De cara a cambios ejecutivos

Tres elementos clave a nivel macro que diferencian el día de toma de decisiones de hoy son la sobrecarga de información, presión de los accionistas, y acortó el tiempo de los ciclos económicos:

• The search tools in use for problem solving by executives at most companies today yield a quantity of information that can be overwhelming. Las herramientas de búsqueda en el uso de la solución de problemas por los ejecutivos en la mayoría de las empresas de hoy produzca una cantidad de información que puede ser abrumador. This situation has increased the importance of knowledge management skills to sort the data, identify what is truly relevant, and then to create value from it. Esta situación ha aumentado la importancia de las habilidades de gestión del conocimiento para ordenar los datos, identificar lo que es verdaderamente relevante, a continuación, para crear valor a partir de ella.

• Shareholder pressure, a result of the rise in worldwide capital markets, has led to a relentless drive to achieve short-term financial results, often at the expense of long-term considerations. La presión de los accionistas, a raíz de la subida de los mercados de capitales en todo el mundo, ha llevado a una implacable campaña para lograr los resultados financieros a corto plazo, a menudo a expensas de las consideraciones a largo plazo. A number of well-known corporate failures may have resulted from the pressure to achieve consistent growth at any cost. Un número de quiebras de empresas bien conocidas pueden ser el resultado de la presión para lograr un crecimiento constante a cualquier precio.

• Por último, el tiempo de salida al mercado y los ciclos de negocios se han reducido a un nivel inimaginable hace 50 años. Decisions must be made faster than ever before (1). Se deben tomar decisiones más rápido que nunca (1).

Ultimately, decision-making is done on an individual level. En última instancia, la toma de decisiones se realiza a nivel individual. Alarmingly, much of the research suggests that humans are extremely limited in their decision-making abilities. Resulta alarmante que la mayor parte de la investigación sugiere que los humanos son muy limitados en su capacidad de tomar decisiones. For example, "bounded rationality" is a concept used to describe specific cognitive limitations of humans to process information and make sense of complex environmental conditions (2). Por ejemplo, "racionalidad limitada" es un concepto usado para describir las limitaciones cognitivas específicas de los seres humanos para procesar información y sentido de las complejas condiciones del medio ambiente (2). Essentially, our rationality is our tool for decision-making that relies on simplistic and routine categorization systems to deal with otherwise overwhelming situations. En esencia, nuestra racionalidad es nuestra herramienta para la toma de decisiones que se basa en los sistemas de clasificación simple y de rutina para hacer frente a situaciones de otra manera abrumadora. This approach can result in rational decisions, but often fails to use relevant information not within those bounds. Este enfoque puede dar lugar a decisiones racionales, pero a menudo no haga uso de la información no relevante dentro de esos límites.

One major problem in organizational decision-making is the lack of objectivity. Un problema importante en la organización de toma de decisiones es la falta de objetividad. "Intellectual honesty" is a hot topic as companies struggle to increase the ethical nature of their financial reporting. "Honestidad intelectual" es un tema candente de la lucha de las empresas a incrementar el carácter ético de sus informes financieros. Another common application would be the setting of decision agendas and more importantly, interpretation of data, based on confirmation of pre-set planning without adequate consideration of disconfirming evidence. Otra aplicación común sería el establecimiento de agendas de decisión y que es más importante, la interpretación de datos, basado en la confirmación de la planificación pre-establecido, sin una consideración adecuada de desconfirmando pruebas.

Enter

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com