ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJOS PRACTICOS DE ESCRITURA ACADEMICA


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 5

Ejercicio 1

1.1. AUNQUE no sea siempre aparente, el terror a la muerte es universal, constituye la motivación principal en la vida de la persona y nutre el instinto humano de conservación. (además / de ahí que / porque / aunque).

1.2. Todavía son muchos los doctores y profanos que temen permitirle a un profesional dejar morir o quitarle la vida a otro ser humano, DEBIDO A QUE éste lo haya pedido y esté en su sano juicio. (debido a que / de ahí que / aunque / por lo que).

1.3. La oposición a la eutanasia por parte de las religiones cristianas brota de la convicción de que sólo Dios da la vida y, POR TANTO, sólo Él la puede quitar. (gracias a / por su parte / sin embargo / por tanto).

1.4. Para la fe judía ortodoxa, la existencia posee un valor infinito y el acortarla es siempre inmoral, PUES incluso un minuto de vida tiene un precio incalculable. (como / pues / pero / si).

1.5. La intensidad y la amargura del debate actual sobre el derecho a morir con dignidad disminuiría considerablemente A CAUSA DE QUE la sociedad, los médicos y los políticos de la sanidad prestaran mayor atención a cómo mitigar el dolor y el sufrimiento del enfermo. (porque / si / a causa de que / aunque).

1.6. Los familiares juegan un papel fundamental en la opción de morir, especialmente cuando se trata de un enfermo mentalmente incapacitado, PORQUE son los parientes quienes mejor conocen los valores y deseos del moribundo. (porque / como / salvo que / en caso de que).

1.7. VISTO QUE los medios de comunicación no han tenido siempre el mismo impacto que el de hoy, han estado presentes a lo largo de los siglos. (con la finalidad de que / aunque / ya que / visto que).

1.8. Entre todos los medios de comunicación, la televisión es, sin duda, el más completo, consumado, penetrante, popular y, A SU VEZ, el más efectivo. (con todo / de todas formas / a su vez / por tanto).

1.9. En Norteamérica, por ejemplo, los expertos calculan que los adultos pasan la mitad de su tiempo de ocio ante la pequeña pantalla, MIENTRAS QUE los niños le dedican más tiempo que al colegio. (excepto que / mientras que / con tal de que / con el objeto de que).

1.10. Los medios ciertamente nos enseñan la realidad, PERO lo hacen a su manera. (mientras que / de ahí que / pero / a fin de que).

Ejercicio 2

Publicación 1

Lenz, R. (1935) La oración y sus partes. Estudios de gramática general y castellana. Madrid: RFE.

Publicación 2

Montolio, E. (1999). “Las construcciones condicionales”. En I. Bosque y V. Demonte (dir.). “Gramática descriptiva de la lengua española”. Madrid: Espasa- Calpe, 3643-3737.

Publicación 3

Ana Jimena y Enríquez Deza (1993). “Significación, aspectos y valores de las oraciones condicionales”. Epos. 9, 163-193.

Publicación 4

Rolon, A. “Una perspectiva para la educación”, La nación [en línea], 03-01-2013. Disponibilidad: http://www.lanacion.com.ar/1542307-una-nueva-perspectiva-para-la-educacion. Consultado el 3 de enero de 2013.

Ejercicio 3

3.1) El lenguaje utilizado tanto en el hipotexto como en los hipertextos aspiraba a la mayor claridad posible, que permitiera la comprensión de lo narrado por el más amplio espectro de público. Una definición de la escritura de Walsh, elaborada por Eduardo Jozami, da cuenta de sus características esenciales y permite aplicarlas no solo a su trabajo en el libro Operación masacre sino también a las transposiciones del texto. Jozami

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com