ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TUNEL DE LOS PAJAROS MUERTOS


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  1.517 Palabras (7 Páginas)  •  2.613 Visitas

Página 1 de 7

EL TUNEL DE LOS PAJAROS MUERTOS

Marcelo Birmajer:

Nació en Buenos Aires, el 29 de setiembre de 1966, es un escritor argentino. Se inicio en el periodismo, escribiendo en el periódico Nueva Presencia y fue corresponsal en la Argentina de la revista israelí Aurora. A los 20 años de edad comenzó a desempeñarse como guionista de la revista Fierro. Sus obras abarcan distintos géneros como: el cuento, la novela, el guion, entre otros. Por sus obras ha recibido premios, menciones y becas. Varios de sus libros se tradujeron al italiano, holandés, alemán y portugués. Como periodista ha ejercido el oficio de redactor y colaborador en mas de 50 publicaciones de habla hispana. Ha publicado libros y cuentos en la revista del Diario Clarin y Fierro. Ha publicado con frecuencia en los diarios españoles: ABC, El Pais, El Mundo. Escribe semanalmente en la revista Ya (Santiago de Chile) como para el Diario Clarin.

• Novelas: Un crimen mas alto (1992); Un crimen secundario (1992); Derrotado por un muerto (1994); El alma del diablo (1994); Fabulas salvajes (1996); El abogado del marciano (1996); No tan distinto (2000); Tres mosqueteros (2001); entre otros.

• Cuentos: El fuego mas alto (1997); Ser humano y otras desgracias (1997); Historias de hombres casados (1999); nuevas historias de hombres casados (2001); ultimas historias de hombres casados (2001); entre otros.

RESEMEN

Atilio Dentolini vive con una tía muda, ya que sus padres están separados y, por razones de trabajo, viajan todo el tiempo. Vivian en un departamento del barrio de " Once ".Había pasado su infancia en Paris. su madre lo veía 2 veces al año y su padre con suerte lo veía una vez cada 2 años. Hablaba con un acento francés, por lo que sus compañeros Tenia y Bacone se burlaban. Cuando llego a 6to grado, decidió hacer una fiesta de cumpleaños, en una casa abandonada, en la cual se cuenta que hace 15 años vivía una costurera llamada Gladis que había asecinado a su esposo. Al cumpleaños concurrieron todos los compañeros de Atilio inclusive Tenia y Bacone. Hubo un mago (Baltasar) que hizo que con 2 trucos desaparecieran a los voluntarios Bacone (tapándolo con una manta) y Tenia (partiéndolo a la mitad). Luego se generó un incendio y nunca más se supo de ellos, ni de Atilio y su Tia. Dos años después, Atilio entro en el Instituto Baldesarre, un oscuro orfanato de la provincia de Buenos Aires que albergaba a niños rechazados por sus padres. El cual estaba cerca de un parque de diversiones que había sido clausurado por que un dia un alumno (Lucas Baden) había entrado al parque y había muerto. Lo enterraron en medio de la calle que separa al parque del instituto como una muestra de lo que pasa cuando se desobedecen las reglas. Por esto, Enrico Fineo había sustituido al antiguo director, ya que este había sido despedido y posteriormente fallecido. Esteban Macciole quería entrar al parque de diversiones, pero como se había enterado de lo que le había pasado a Matías decidieron pedirle ayuda a Dentolini, este les respondio que para que pudieran entrar al parque tendría que darle un cuerpo al alma de Lucas, para esto quieren hacer creer a su hermano Matias que el es Lucas. Así todos comenzaron a llamar a Matías como Lucas, ya vestía igual que Lucas, tenían el mismo corte de cabello, lo único que faltaba era que un maestro lo llamara Lucas. Para que esto pasara, Dentolini le dijo a Macciole que fueran por Fineo al manicomio, su problema era como saldrían del instituto, descubrieron un túnel, el túnel de los pájaros muertos, (habitaban los cadáveres aves, golondrinas , alcones , estaban muertas y heridas) donde podían salir del instituto, pero una cigüeña pico a Macciole en el brazo atravesándolo y causándole una gran herida, al salir, se fueron en un camión al manicomio, Macciole, al llegar encontraron a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com