Informes De Libros / Tablero De Distribucion

Tablero De Distribucion

Ensayos y Trabajos: Tablero De Distribucion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.869.000+ documentos.

Enviado por:  fabito84  20 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 396   |   Páginas: 2
Views: 2703

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Unidad 2. Especificaciones de diseño y partes de un tablero de distribución

Una vez finalizadas las dos actividades complementarias de esta unidad, comprima el archivo en formato zip o rar, dando clic derecho al archivo, Enviar a, Carpeta comprimida. Luego envíelas a su facilitador a través del medio utilizado para tal fin en el curso.

Actividad complementaria 1

Realice una descripción de los siguientes procesos metalmecánicos aplicados a la construcción de tableros de distribución

Procesos metalmecánicos aplicados a la fabricación de tableros de distribución

Proceso Descripción

Punzonado El punzonado es la operación de

troquelado en la cual con herramientas

aptas para el corte se separa una parte

metálica de otra. La lámina, para que

pueda ser cortada con punzón de acero

templado, debe tener un espesor menor

o igual al diámetro del punzón. La relación entre peso S de la chapa y el diámetro D del punzon resulta a S/D para la chapa de hierro y punzon de acero, con valor a 1.2 maximo. Por lo tanto la chapa de hierro, para ser cortada debe tener un espesor menor o igual al diámetro del punzon

Troquelado Es un conjunto de operaciones con las cuales sin producir viruta, sometemos una lamina a ciertos transformaciones a fin de obtener una pieza de forma geométrica propia. Este trabajo se realiza con troqueles o en prensas.

Doblado es la operación más sencilla después de la del corte o punzonado. Es necesario tener en cuenta el radio de curvatura

Soldadura es un proceso de fabricación en donde se realiza la unión de dos materiales, (generalmente metales o termoplásticos), usualmente logrado a través de la coalescencia (fusión), en la cual las piezas son soldadas fundiendo ambas y pudiendo agregar un material de relleno fundido (metal o plástico), para conseguir un baño de material fundido (el baño de soldadura) que, al enfriarse, se convierte en una unión fija.

Pintura

es una mezcla líquida o viscosa que aplicada por exten

sión, pro¬yección o inmersión sobre un objeto o material, lo reviste, colorea y prote¬ge.

Actividad complementaria 2

Realizar una consulta sobre las características de las láminas de acero utilizadas en la elaboración de tableros de distribución y los calibres más comunes, de acuerdo al tipo de tablero, ya sea de baja, media o alta tensión.

Actividad complementaria 3

Explique de que se trata el grado de protección IP para equipamiento eléctrico y/o electrónico, identificando la forma de interpretación y la nomenclatura estándar, describa que significa que los siguientes tableros de distribución cuenten con los estos grados de protección:

Grado de protección Descripción

IP20

IP55

IP43 ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.869.000+ documentos


Ensayos relacionados